Tuesday, September 1, 2009

Los cara de guante...

La noticia que sigue deja sin hígado a cualquiera.

El gobierno cubano quejándose de que Estados Unidos, al negarle la entrada al país a alguien -sin mencionar que es la esposa de alguien está preso por espiar en país en cuestión- está violando los derechos humanos.

Adriana Pérez llevaba 95 días esperando el permiso... Hilda Molina esperó 15 años para poder reunirse con su familia, en Argentina, porque el gobierno cubano no le daba el permiso de salida; Edgard López esperó dos años y medio para viajar a Estados Unidos, a pesar de que este país le había dado visa de refugiado político porque le era negado el mismo permiso; a mi madre le ha sido negado cuatro veces el permiso de entrada a Cuba; Alcides Lorenzo lleva cinco años separado de su familia... La lista sería interminable. ¿No es esto violación de los derechos humanos y tortura también de parte del gobierno de la isla? Mejor no demoro más la noticia.

Cuba protesta contra EEUU por negar visa a esposa de
espía
The Associated Press

NACIONES UNIDAS -- Cuba acusó al gobierno del presidente Barack Obama de continuar las prácticas de su antecesor George Bush y de violar las leyes estadounidenses al negarle una visa a la esposa de un agente de inteligencia cubano preso en Estados Unidos.

El embajador cubano ante Naciones Unidas, Abelardo Moreno Fernández, --en una carta enviada al secretario general, Ban Ki-moon, y divulgada el lunes-- exigió que el
gobierno de Estados Unidos le otorgue a Adriana Pérez "una visa humanitaria de inmediato de manera que pueda visitar a su esposo'', Gerardo Hernández.

El diplomático afirmó que el 15 de julio, tras una espera de 95 días, la Sección de Intereses de Estados Unidos le negó una visa a Pérez por décima vez, con el "crudo argumento'' de que ella "constituye una amenaza a la estabilidad y seguridad nacional de Estados Unidos''.

"Esta es una confirmación vergonzosa de que la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, usa el mismo argumento que su predecesora Condoleezza Rice para negarle a la señora Adriana Pérez una visa'', dijo Moreno Fernández.

"Esta decisión de las autoridades de Estados Unidos viola la ley de su propio país y demuestra la sistemática violación de sus obligaciones internacionales'', añadió. "También es una violación sistemática y flagrante de los derechos humanos y un acto de tortura contra Gerardo Hernández Nordelo, sentenciado injustamente a dos condenas de prisión perpetua más 15 años de cárcel, y los miembros de su familia''.


El resto en El Nuevo Herald

4 comments:

JOSÁN CABALLERO said...

Realmente es tremendo, amiga Verónica. Increíble la doble moral y la cara dura que tienen estos castristas. Yo hice también un post hace poco en que comparaba a los intelectuales cubanos que solicitaban, desde allá, el encarcelamiento de los 5 espías, por parte de Estados Unidos, sin embrago no son capaces de protestar por los más de trescientos presos políticos que hay en Cuba, y de ellos 75, de la llamada Primavera Negra. Qué desfachatez y entreguismo. Cambiando el tema, amiga, felicidades por el Día Mundial del Blog, ayer, en que te entregué un Premio en JosanCaballero's Blog, y no has pasado a recogerlo, qué sucedió, no lo has visto aún? Besos, Josán Caballero.

Evidencias said...

Reinaldo puso muy bien lo de los espías en su blog el otro día.

Lamentablemente, en Cuba la gente no se atreve y tienen miles de temores para no hacerlo. Y el resto del mundo no escucha porque el marketing revolucionario es más bonito. De nosotros solo ven unos discos rotos en el Versailles (para poner un ejemplo cualquiera).

Gracias por el premio y un abrazo.

Anonymous said...

Increible, Veronica, pero cierto. Asi enganan y manipulan al mundo. Pero tendran que responder por tanto abuso. Un abrazo, gracias por lo que haces,

Alcides

aserecubano said...

Para el coma_andante lo único malo es lo que le hacen a el, la esposa del esbirro preso que se apañe como se apañan los miles y millones de cubanos que son negados sus derechos, que son obligados a pagar un precio para ir de visita a la tierra que nos vio nacer y un montón de argumentos mas que todos conocemos.