Saturday, June 13, 2009

Evidencias de Fernando Delgado. Parte III y final

Esta es la tercera y última parte de la historia de Fernando Delgado y con ella, la reclamación al gobierno cubano de que le otorgue a Fernando la habilitación de su pasaporte cubano para poder regresar a la isla a visitar a su abuelo enfermo y a su hija.

Para apoyarlo, puede dejar su nombre en los comentarios a este post.

Las firmas se enviarán a Raúl Castro, a la embajada de Cuba en Austria, y las oficinas nacionales del MINREX y el MININT.

Parte I / Parte II de las Evidencias.

***************************************************

Texto de Fernando Delgado.



Mi abuelo reside en Las Tunas, un viejo al que adoro y quien ha quedado practicamente solo trás la emigración constante de casi toda la familia, el hombre que me crió y por quien profeso indescriptibles sentimientos, él había tenido complicaciones cardíacas y estaba muy enfermo desde Febrero de este año.

Solicité una visa humanitaria la cual obtuve y viajé a Cuba el 27 de Febrero de 2009. Solo 4 días pudimos compartir juntos en casa, la quinta noche sufrió dos isquemias cerebrales transitorias y fue internado en el hospital donde permanece hasta hoy.

Dos días antes de agotarse el permiso de estancia en la isla, mi abuelo sufrió otras complicaciones cardíacas que lo condujeron a la sala de cuidados intensivos de cardiología (coronaria).

Me dirigí entonces a Inmigración a solicitar una prórroga de estancia de mi (prorrogable) Visa Humanitaria para continuar acompañando al viejo. La prorroga fue negada tajantemente y tuve que salir del país dejándolo en terapia intensiva en el peor momento de su vida.

Vivir esta experiencia en carne propia con un ser tan querido es horrible. Recuerdo la ingenua pregunta lanzada desde su lecho: “¿cuándo regresas mi nieto?”.

Solicité de inmediato otra VISA humanitaria y me la acaban de NEGAR en Mayo.



A mi regreso a Austria el 19 de Marzo de 2009 me preparaba para la audiencia Final en el caso de Custodia de mi hija en el Queens Family Court que tendría lugar del 1 al 9 de septiembre en New York al cual debería asistir personalmente. En este momento me entero que la madre de mi hija y la pequeña habían viajado a Cuba el 11 de Marzo y actualmente realizan trámites de "Repatriación" para no regresar a EEUU. La Jueza acaba de emitir una orden (Abril 30/09) donde me otorga la custodia de la niña y ordena que sea enviada de regreso a EEUU.

Mientras la burocracia actúa y la oídos sordos del las autoridades de Inmigración siguen dictando estas medidas obsoletas contra sus propios ciudadanos, mi hija visiblemente traumatizada -precisamente por culpa del absurdo de estas medias- asiste a una escuelita llamada Mártires de Barbado en calidad de oyente mientras mi abuelo se debate entre la vida y la muerte, solitario en una sala de cuidados intensivos.

RECLAMO A LAS AUTORIDADES CUBANAS LA HABILITACIÓN DE MI PASAPORTE CON CARACTER URGENTE, solicito ayuda a la comunidad internacional, a Amnistía Internacional y de todas las organizaciones de Derechos Humanos dispuestas a ayudar. He agotado todos los recursos legales durante años ante las autoridades de mi país, sin éxito.


fernando.delgado@aon.at

43 comments:

Evidencias said...

Verónica Cervera

Adrian Meshad said...

Adrian Meshad

Ernesto said...

Ernesto Hernández Busto.

googlebox said...

Dorven Dorta

Francisco Sau Boíx said...

Francisco Sau Boíx - Mambí

Unknown said...

Mickey Garrote

Anonymous said...

Arturo Gonzalez Dorado y Helen Ochoa Calvo

Anonymous said...

R.B.Smith, Ana Laura Fernández & Ernesto G. Pérez

Anonymous said...

Armienne López

yisel hernandez said...

Yisel Hernandez

SAUCEDO MIAMI said...

SAUCEDO MIAMI

Dr. Oslider Diez Fuentes said...

Apoyo incondicional la reclamación de Fernando. Esto no es mas que un horrendo abuso, injusticia que no podemos permitir.

Firmo:
Dr. Oslider Diez Fuentes, Viena, Austria.

Lori said...

Apoyo este post de Fernando Delgado pues en el se denuncia claramente el despotimo cruel con la que el regimen castro-comunista condena a los que nacimos en la Isla y un dia salimos de ella en busca de libertad.

santiagobueno1 said...

Esta accion de los asesinos kastros y pandilla noes nada nuevo, ellos han manejado la Isla como su "finca privada"y los trece millones de cubanos, como sus esclavos personales.

Unknown said...

Conozco al Sr. Fernando Delgado desde hace mucho tiempo desde cuba, cuando juntos fuimos al Joven Club de computacion y electronica, es una persona 100% correcta y que consta de todo mi respeto y apollo, en todos los sentidos.

El Unico defecto que a los ojos del govierno cubano tiene, es que no esta de acuerdo con las injusticias que se comenten a diario en cuba, como esta que estan haciendo con el ahora... Por favor dejen al Sr. Fernando Visitar a su abuelo ahora que es cuando el mas lo necesita...

Unknown said...

Hola soy amigo de Fernando y Eva y de su abuelo Tito, le todo mi apoyo a su gestion y condena de los mas simples y elementales derechos de todo ser humano, pero no nos extraña nada que provenga de ese sistema y gobierno, que distorsiona y amaña su verdadera realidad. Exito Fernando que hay un final dichoso para el hombre de PAZ.

Shalom

Alberto
Naples Fl.

Luisa Soroa said...

No conozco al señor Fernando pero si se de todos los atropellos que por años han tenido que soportar los cubanos por parte de su gobierno asi que mi apoyo es total a esta causa

Evidencias said...

Muchas gracias a los que han ido firmando y dando su apoyo a Fernando.

Hay miles de cubanos viviendo fuera de Cuba a los que cada día les es negada la Habilitación de su pasaporte; y por tanto, les es violado su Derecho a regresar a su país.

Unknown said...

Maria Aurora Lopez. Por la unión de la famila cubana, por que ningun cubano tenga que sufrir nunca mas la separacion obligatoria de sus seres queridos.

Iraida said...

fernand estaba leyendo esto sobre tu familia..tremenda situacion querido pero confie y mantenga la cordura, el invento cubano es nuestro karma o nuestra cruz..y es caro el precio que pagamos por salir de alla..tu abuelo siempre ha sido fuerte y ha tenido muchas ganas de vivir con seguridad saldra de esto...

suerte con lo de tu hija..haz lo mejor para ella.

saludos a Eva
y lo mejor para todos ..te tendre en mi pensamiento querido hermano de exilio todo mi amor y apoyo en esta y cualquier situacion..
confia

Anonymous said...

Armin Hoempler

Anonymous said...

Iraida Morales
Maikel Morales
Francisco Mayo

Anonymous said...

Lester Cano Alvarez

Anonymous said...

Emilio García Montiel

Anonymous said...

todos sabemos que el régimen de castro hará lo imposible para que Fernando no pueda entrar,pero te animo a que sigas luchando,somos
muchos los cubanos que estamos fuera de la Isla y nos angustia
como nos tratan nuestros paisamos.....suerte

Anonymous said...

Cuando terminaran las injusticias en ese pais tan bello?

Didian said...

Que triste lo que han pasado tu esposa y tu, deseo de todo corazon que se resuelva tu caso, que puedan estar con tu abuelito y tu niña, espero que de algo sirvan estas firmas y en lo que podamos ayudar cuenten con mi familia... Mis mejores deseos para ustedes... Suerte!!!

Anonymous said...

Eas triste tener que pedir visado a la Tierra que nos viò nacer,y consideramos sea justo se le conceda este derecho a Fernando quien solo pide poder entrar a Cuba para estar en los momentos màs dificiles la posible pèrdida de un ser querido que no se compensa con nada.Por favbor no hagamos de esto un problema Politico es un derecho netamente Social que se debe respetar a todos los seres humanos.

Briydgy Peerello
Ermes Bernamosnti
Norma Pereiro
Piera Cremona
Massimo Pagmaniganni
Mirex Vanex
Ernesto Zarahka
Hubert Egger
Herbert Lugbauer
Magdalena Zarahkova

Dr. Eva A. Gehrer said...

Dr. Eva .A. Gehrer, Bregenz, Austria
(esposa de Fernando Delgado)

Paola Avila said...

Que tristeza que las autoridades cubanas sean tan injustas, autoritarias y dictadoras .. Te deseo lo mejor y que puedas ver a tu familia.

Paola Avila - Argentina
Romina Avila - Argentina
Estefania Avila - Argentina
Ana Laura Flores - Argentina

Anonymous said...

SHERELENE MARGGY VALENCIA LOPEZ

SONORA,MEXICO

Anonymous said...

alfredo barcelo las vegas usa,conosco a fernan,se que es buena persona y el unico delito si se le puede imputar,es pensar distinto a los comunistas al igual que yo,asi que si eso es imputable somos dos delincuentes,dejenle ver a su abuelo,denle el derecho que por natutralesa y mandato de dios al nacer,escojio esa hermosa al nacer cuba visitarla cuando y como decee carajooooooooo

Anonymous said...

elizabeth coronado palafox coahuila mexico

Anonymous said...

Francisco Rodriguez

Unknown said...

Que se puede esperar del la tiranía cubana si siempre hace cosas como esas.
Todavía hay quienes defienden a este gobierno corrupto y brutal cubano.

Shamy

Anonymous said...

Donde està ese paraiso, de Fidel Castro que dicen tener cuando sus propios ciudadanos tienen que pedir visado para poder entrar a su Tierra, ? Es imposible de tener que sentir estas cosas, Fernando solo es uno màs de los miles de cubanos privados de este derecho, me gustaria, ver si a nosotros los italianos nos hacen una prohibicion asi,donde està la libertad y la democracia y el respeto a los Mambises que murieron por la independencia de la Isla?Es insoportable e inanmisible una barabaridad tan miserable con los pobres cubanos.

si mi firma sirve de algo aqui la ofresco de corazòn porque me gusta Cuba y su gente y lo que màs deseo es verla LIBRE sin que tengan que suceder cosas tan tristes como estas.

Hermes Bernanmomtti.
Italia

Anonymous said...

te apoyo y te admiro profundamente,
me pongo en tu lugar y es increible lo que son capaces de hacer esta gente inhumana sin respeto alos derechos humanos.

Anonymous said...

Claro que me solidarizo contigo Fernan, amigo. Continua en tu lucha que algún día vencerás, tú y también todos los que deseamos se respete nuestros derechos.A.LL.S.

Carlos Artola E. said...

Soy de Las Tunas y me alegro de este tema: Abel Marrero Caballero, director de inmigración de Las Tunas es un personaje escuro. Es bien conocido el engranaje de corrupción que él y su esposa Lourdes tienen montado entre Consultoría Jurídica Internacional y él mismo. (notese que Su esposa es quién gestiona los dólares y el trato con el publico en Consultoria, y que Consultoría trabaja directamente con Inmigración)

No obstante los testimonios que hay sobre los descaros, chantajes y abusos de abel contra CIENTOS de gentes es también conocido que Abel Marrero ha aceptado y PEDIDO artículos a extranjeros en Las Tunas, cámaras fotográficas, y sobre todo piezas para su automóvil. He escuchado historias donde él ha acepatado dinero en forma de "regalos desinteresados".

No dudo que la salida de tu hija se la hayan pagado (es solo una suposición mía).

Pero mirando a las evidencias de patria potestad y más aun la confirmaciín oficial del MINREX es legalmente imposible que la nina obtenga la tarjeta blanca. Eso fue ilegal.

Es inhumano, cruel e inadmisible que en Cuba que cometan tales crimenes contra la familia cubana, los niños, los abuelo y el ser humano en general.

Abajo las leyes fascistas de inmigración de Cuba.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki said...

Niurka Palomino, Miami, USA
Leyser Martínez, Miami, USA

Anonymous said...

NIEVES CACERES

Anonymous said...

Javier Garcia Guadalajara, Mexico

ania said...

Ania Abreu