Sunday, September 13, 2009

Varias del fin de semana

Detienen a quince inmigrantes cubanos en Cancún. La noticia da casi tantas ganas de vomitar como un post de Lagarde.

Vale recordar que muchos cubanos tienen que salir ilegalmente de la isla porque les es negado el permiso de salida.

Un ejemplo de ello es Juan Juan Almeida, detenido hace algunos meses por intento ilegal de salida del país. Este fin de semana, mientras velan a su padre a la rusa en la Plaza de la Revolución, JJ ha hecho estas declaraciones al diario El Mercurio (de las que me entero a través de PD):

Yo he dicho que voy a regresar a Cuba. Pero si quisiera quedarme fuera con mi familia no veo por qué no podría hacerlo. Lo que necesito es ir a tratar mi enfermedad. Que me lleven con un escolta si quieren, pero necesito salir.

Aparte les recomiendo este artículo en el MiamiHerald.com sobre el futuro de los empresarios norteamericanos en una Cuba postembargo.

También este del New York Times sobre la posibilidad de un ferry Miami- Habana, el sueño de un exiliado cubano, Armando Ruiz, que está a la espera de la aprobación del gobierno norteamericano. Las visiones incluyen pan con lechón en el deck, más de cuarenta y cuatro libras por persona cuando entras a la isla y ayuda humanitaria.

Por último, Ariel Cubano, en Facebook, me manda este link dónde el desmemoriado Ricardo Alarcón -más conocido como The Air Traffic Keeper- le recuerda a todos los cubanos sin acceso a Internet la dirección de la página del gobierno estadounidense. Nada, que es terrible vivir en un país gobernado por viejos chochos.

Y si todavía no has firmado por la libertad de Pánfilo y la libertad de expresión de todos los cubanos, llégate por Jama y Libertad. También puedes enviarles el link con la carta a sus amigos para que lo apoyen. Ya se registran más de 1500 firmas. ¡No te dejes callar!

No comments: