Wednesday, September 9, 2009

Cuba autoriza a Correos a proveer internet (Updated)

LA HABANA -- El gobierno cubano autorizó a la oficina de correos a prestar servicio de internet para la población, pero hasta ahora la normativa no fue puesta en práctica.

La empresa postal se convirtió mediante una resolución gubernamental en "proveedor de Servicios de Acceso a Internet al Público, los cuales deberá prestar a personas naturales en el territorio nacional''.

El documento fue firmado en junio por el ministro del rubro, Ramiro Valdés, y colocado recientemente en la página de la red de la Gaceta Oficial.


Más en ElNuevoHerald.com

- Algunas opiniones desde dentro de Cuba en este video del Canal 51.

- PD reporta la noticia junto a esta de EFE: el gobierno cubano ha inutilizado y suspendido los servicios de telefonía por internet para llamadas al extranjero, lo que afecta a compañías como skype, yahoo o google.

5 comments:

googlebox said...

Seguro que solo les dan acceso a los tres sitios siguientes: "Cuba si", "Granma Nacional edicion digital" y a la revista "pionero". Para de contar. Y ademas arriba de todo esto, la gente solo va a poder surfear quince minutos por persona maximo y a cinco pesos moneda nacional, y encima van a tener a Margarita Gutierrez, la administradora de la oficina de correo y zona postal, pegada como una lapa detras de la ventanilla mirando con el rabo del ojo, (mientras se hace la que cuenta sellos), todo lo que la gente hace desde que se sientan delante la pantalla.....

Dorven Dorta.

googlebox said...

Y de que marca serian las computadoras que pondrian? IMPUD? o Caribe?, jajajajaja!
Al tercer dia ya van a tener las teclas sueltas........

Dorven Dorta

Evidencias said...

Ay Dorven, ya veremos. De momento, me he reído mucho con tus comentarios.

Yo me imagino que van a estar chequeando todo. Seguro.

aserecubano said...

De nuevo noticias del paraíso de las prohibiciones, esto no es nada que nos asuste. Lo que si nos debe asustar que todavía estos tiranos cuenten con gentes libres y democráticas que los apoyen por citar un caso, sito al binomio Chávez y el documentalero americano.

Evidencias said...

Asere, Chavez es lo menso democrático del mundo y Mr. Piedra... ya me gustaría mandarlo a vivir en un hogar cubano un mes.