Tuesday, September 1, 2009

Amnistía Internacional insta a Obama a levantar el embargo contra Cuba

Elpais.com.co-AFP Amnistía Internacional, AI, instó este miércoles al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a tomar medidas para poner fin al embargo que Washington mantiene contra Cuba desde hace casi medio siglo.

En un informe que lleva por título 'El embargo estadounidense contra Cuba: su impacto en los derechos económicos y sociales', la organización impulsa al Presidente norteamericano a dar "el primer paso" en ese sentido y no renovar las sanciones que pesan sobre la isla en amparo de la Ley de Comercio con el Enemigo.

Obama tiene hasta el 14 de septiembre para decidir si prorroga un año más esta ley, que en la actualidad afecta sólo a Cuba y permite al Presidente imponer sanciones económicas en tiempo de guerra o de emergencia nacional.

"Esta es la oportunidad perfecta para que el presidente Obama se distancie de las políticas fallidas del pasado y transmita al Congreso estadounidense un enérgico mensaje sobre la necesidad de terminar con el embargo", declaró la secretaria general de AI, Irene Khan, en un comunicado difundido en Londres.


Más en El País Colombia

No comments: