Tuesday, September 29, 2009

Intento de salida de Cuba

(...)
Luis Enrique Pérez Diepa, de 43 años de edad, argumenta que el pasado mes de julio se presentó a entrevista como aplicante al programa de refugiados político en la sede de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana y resultó desaprobado.

Desesperado por el acoso represivo y el asedio de la que es víctima, por parte de los órganos de la seguridad del estado y fuerzas represivas al servicio del régimen, determinó salir ilegal del país junto a su esposa y sus dos hijos menores.

Pasadas las diez de la noche, testimonia Pérez Diepa, entró la lancha que los conduciría a la tierra de la libertad. Embarcaron primeramente ocho mujeres y tres niños, fue entonces donde la lancha fue investida por la parte lateral por una embarcación de las tropas de guarda fronteras que a toda maquina con la proa urgía la frágil embarcación sin importarle que en está se encontraban mujeres y niños.

En repetidas ocasiones el guardacostas cubano arremetió contra la lancha logrando virarla en una zona baja. Los gritos de terror de las personas involucradas eran conmovedores. La vida de casi 20 seres humanos se puso en peligro pues la lancha pudo estallar al inflamarse la gasolina de los tanques.

Sus hijos memores, un varón de 5 años y una niña de 3 estaban en la lancha que fue abordada por piratas uniformados al servicio de la dictadura totalitaria.

Varias personas resultaron lesionadas y un anciano recibió fracturas en ambas piernas, pero lo más inescrupuloso y cobarde sucedió después, cuando la embarcación comandada por los militares cubanos se retiró del lugar, abandonando a los heridos sin prestarle los primeros auxilios aun cuando conocían que existían numerosos lesionados.
(...)

Toda la noticia en CHIPress.

4 comments:

Anonymous said...

Esa acción es el producto del odio a los semejantes, la intolerancia y la falta de respeto hacia la vida y el albedrío humanos que ha inculcado el oprobioso régimen que tiraniza a Cuba.
Bandadas de asesinos inescrupulosos que se mofan del dolor de la población.

Evidencias said...

Es criminal, Armienne.

Yo tengo dos primas lejanas que se han visto envueltas en situaciones como esta. A ver si algún día de animan a contar la historia.

Anonymous said...

pero bueno, y por que ese pais de libertad no el dio el visado a sabiendas de que es victima de tanta represion??? Contra, es que aqui todos ponen un granito de arena para machacar a los cubanos parece, el gobierno y el resto de los gobiernos. La verdad que hay que estar desesperado para montarse en una lancha con dos niños a sabiendas de que puedes morirte, no se si eso es heroismo o falta de responsabilidad. Respeto la decision de cada quien pero hay que pensarse muy bien lo que se hace solo y lo que se hace con niños. Mucha gente se aguanta en Cuba precisamnete por no arriesgar la vida de sus hijos de este modo. Ademas de los descarados traficantes de viajes que muchos no tienen el minimo de escrupulos. Yo personalmente conoci una chica que intento salir de este modo y no fue asediada ni maltratada, no digo que no ocurra, lo que digo que no siemopre es asi como se narra en este suceso. No creo que el gobierno cubano sea tan burdo ni tan poco inteligente para hacerse notar tan suciamente.

Evidencias said...

Anónimo, yo no me lanzaría al mar con niños tampoco. Lo hice sola y sin saber nadar, así que más o menos tengo idea de las desesperaciones que uno puede sufrir en ese país, pues viví ahí 22 años.
Lamento decirte, que al tener casos en mi familia que han sufrido agresiones semejantes de parte del gobierno cubano, si sé muy bien de que son capaces.