Thursday, September 17, 2009

Conceden visado a madre de estudiante asesinado en colegio de Miami

Miami, 17 sep (EFE).- Estados Unidos ha concedido un visado a la madre del estudiante Juan Carlos Rivera, que murió el pasado martes apuñalado en un colegio de Miami por otro alumno, para que pueda viajar a esta ciudad desde Cuba y asistir al funeral, indicó la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.

En un comunicado divulgado hoy por su oficina, la legisladora republicana por Florida expresó su satisfacción por el éxito de su gestión, que ha permitido que EE.UU. le conceda a Anais Cruz, madre de Rivera, de 17 años, un visado temporal, aún pendiente de una serie de trámites oficiales finales.

"Esta mañana la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana (Cuba) le ha otorgado a Anais un visado temporal (...) y "continuaremos trabajando para agilizar el resto de los trámites pendientes" que le permitan entrar en este país.

La congresista aclaró que la "decisión final" que posibilitará que Anais viaje a Estados Unidos para enterrar a su hijo está, sin embargo, en manos del régimen cubano.

De acuerdo con la familia del muchacho en Miami, las autoridades cubanas "han autorizado hoy la salida de Cuba de la madre".

"Es en cierto modo una buena noticia, dentro lo triste y trágico del caso", agregó Ros-Lehtinen.

Rivera, de madre cubana y padre español, era estudiante de la escuela secundaria Coral Gables Senior High School de Miami y falleció al ser apuñalado por otro alumno en el patio de ese centro escolar.

El joven llegó a EE.UU. hace tan solo cinco meses, después de haber estado viviendo con su padre en España, y residía con su abuela y su tío en la vivienda de éstos en Miami.

Andy Rodríguez, el joven de 17 años acusado de causarle la muerte a puñaladas, permanece bajo custodia policial en un centro de detención juvenil y sin derecho a libertad bajo fianza, a la espera de conocer si se le acusará de asesinato en primer o segundo grado.


Toda la noticia en msn Latino.
Foto tomada de EI.

No comments: