Wednesday, September 16, 2009

Delegación de EEUU acudirá a La Habana para conversaciones sobre correo

Una delegación estadounidense iniciará el jueves conversaciones en La Habana con el gobierno cubano para estudiar el posible reinicio del servicio postal entre ambos países, informó este miércoles el portavoz del Departamento de Estado Ian Kelly.

La delegación estará encabezada por la vicesecretaria adjunta para América Latina, Bisa Williams, y contará con miembros del Servicio Postal estadounidense, dijo Kelly en rueda de prensa.

"Estas conversaciones están encaminadas a reiniciar el servicio postal directo. Son en realidad conversaciones exploratorias, muy técnicas en su naturaleza", añadió Kelly.

"Son parte de nuestros esfuerzos para incrementar la comunicación con el pueblo cubano", señaló.

El presidente Barack Obama decidió en abril liberalizar los viajes y remesas de cubanoestadounidenses a la isla, y también permitir con condiciones los negocios bilaterales en el sector telecomunicaciones.

El objetivo era ampliar lo máximo posible la difusión de la política estadounidense entre los cubanos, explicó Obama.


La noticia entera en EcoDiario.

4 comments:

googlebox said...

Y llegaran los paquetes? Porque tu sabes que la gente lo primero que va a hacer es empezar a mandar paquetes y cajas. Con cosas. Zapatos, pantalones, calzoncillos, latas de sopa de pollo, etc....

Llegaran a su destino sin problemas? No se, es que tengo que verlo para creerlo.....

De mas esta decirte que mi experiencia personal con Correos de Cuba no me permite ser 100% credulo.

A mi cartera en Cuba la botaron porque se robaba las cartas. (Y esto es verdad caballero). Y lo buena gente que parecia! si siempre andaba riendose y hasta tomaba cafe y todo con los vecinos...

Dorven

Evidencias said...

A ver como van a controlar que no lean la correspondencia.

Por lo demás, Dorven, por experiencia, parece que está más controlado lo de que en el correo roben de los paquetes.

Aquí en Miami hace rato que puedes enviar como por $30 una caja en la que caben 4 libras. He usado el servicio con mi familia varias veces y no se ha perdido nada. Eso si, el tiempo de entrega puede ser hasta de 3 semanas, que estando Cuba tan cerca, es casi una burla.

Pero recuerdo muchísimas anécdotas ahora mismo de robos en los paquetes del correo cubano.

googlebox said...

Pues mira que no sabia nada de eso de lo de los $30! Voy a empezar a mandar cosas que me piden (bueno, cosas necesarias porque juegos de ataris no voy a mandar). Que bueno que ya no se fachan las cosas!

Le voy a mandar una caja a mi vecina Caruca, (chizmosa y metida en todo lo que no le importaba y que me caia recontra mal) que va a empezar asi:

Querida tia Caruca, aqui te mando en la caja este tubo plastico y algunos de los aditamentos que necesitas tu y los del grupo para el detonador de la bomba.....

JAJAJAJAJAJA! La pobre! Mas nunca ve el sol!

Evidencias said...

No chico, tiene pila de restricciones en lo que puedes incluir. Ya me voy a dormir, pero te prometo que te lo busco. Aunque seguro está en la página del USPS.