Thursday, September 10, 2009

¿Derecho o izquierdo?

Hoy llamé a mi peluquero para hacer una cita. Nos conocemos desde que yo estaba en octavo grado. El vino hace como nueve años para acá y desde abril, cuando el gobierno estadounidense anunció las medidas aprobadas la semana pasada, ha ido a Cuba unas cuantas veces, algunas sólo por un fin de semana.

Cuando le pregunté si no pensaba ir en estos días me dijo que hasta noviembre no volvía, que menos mal que yo nunca había ido, que así es mejor, porque después uno quiere estar allá todo el tiempo y no conoce el resto mundo. De todos modos me soltó que bueno… ahora todos podemos ir y que si por fin me embullaba.

¡Horror!

¡Qué frustrante que los mismos cubanos no entiendan que quienes limitan los viajes para todos son los gobernantes de esa isla!

Ahí mismo me puse a recordarle que no tengo pasaporte, y que si lo sacaba me costaba $500 de entrada, y que eso no me garantizaba que me dejaran entrar luego.

Todavía me dice: pero eso de la habilitación es una sola vez.

Imagínense, si nosotros mismos no entendemos cuáles son nuestros derechos y quiénes los pisan ¿Qué podemos esperar del resto del mundo?


**************************************

Aprovecho y les pongo el link a una noticia sobre el "considerable" aumento de los viajes a Cuba, que hace días me persigue.

6 comments:

Anonymous said...

jAJAJA TIENES RAZON, ASI MISMO ES, NO SABEMOS CUALES SON NUESTROS DERECHOS, ASI QUE SI LOS PISAN NI NOS ENTERAMOS...
ESO DE HECHARLE LA CULPA A LOS DEMAS SIEMPRE FUNCIONA EN CUBA.

googlebox said...

Margarita la China, cada vez que Paco su marido le entraba a golpe, le decia a todo el mundo llorando que nunca se casaran con un alcoholico, que aquello no habia quien lo aguantara, pero que Paco, su marido, en el fondo era un buen hombre......ademas caballero!, solo una vez la habia mandado directo a la sala de emergencias del Clinico Quirurgico,nada mas que una sola vez!......

Esta historia que nos cuentas de tu peluquero seme parece tanto a la de Margara!!!!!! La verdad que este mundo hay de todo.........Candela!

Dorven Dorta

Evidencias said...

Está bueno eso, Dorven.

Yo quiero mucho a mi peluquero, la verdad. Somos amigos de toda la vida. Pero oye, es que a la gente de pronto se le va el tren.

aserecubano said...

Esto es como el tópico muy usado dentro de la isla, ¿QUE ESTÁN DANDO?
Fidel nunca ha dado nada, todo es vendido, lo único gratis allí es el hambre y las necesidades.
Pero siempre se recae en lo mismo.
¿QUE ESTÁN DANDO?
Tu peluquero es de la corriente que apuestan por la especulación y la pacotilla, a lo mejor un día en uno de sus viajes le hacen pasar un sustico revolucionario, como le ha pasado a muchos y ya lo veras reaccionar.

googlebox said...

Y tu crees que yo no queria a Margara? Pues mira, que yo la queria cantidad tambien. Las veces que le lleve gavetas de hielo! (Y eso que costaban a peso).
La pobre, aguantaba cada entrada de golpes! Y lo peor era que no se daba cuenta. Asi pasa, hay muchas personas que no se da cuenta, de cuando le estan haciendo como a Margara. en fin... Nada mi China, que saludos a tu peluquero. La falta que me hace pelarme ahora mismo dios mio!

Evidencias said...

Ay si, Asere, eso de que están dando o de que fulanito se ganó no sé qué es muy común.
Sería bueno entender como se estableció ese modo de plantearlo, porque ahí nada es regalado.

Dorven, que risa lo del hielo, perdonando los golpes, pero es que tienes una manera de contarlo muy simpática.