Wednesday, September 16, 2009

CubaDebate reclama el derecho de los norteamericanos a viajar a Cuba

La campaña está fuerte. Aquí les dejo un fragmento:
Pero este asunto de las prohibiciones de viaje a Cuba está inconcluso. A la inmensa mayoría, a prácticamente toda la población estadounidense, no se le ha restituido su derecho a poder viajar libremente a Cuba. Pudieran viajar a la Luna y a Marte pero no a Cuba… Y así continúa esta batalla, deber de todos.

Y no es sólo un deber moral y un deber ciudadano nuestro. Es en beneficio de todos nosotros, cubanos y no cubanos, que ansiamos en lograr ver establecerse una relación entre Estados Unidos y Cuba basada en el más estricto respeto a sus respectivas soberanías.
Si se animan a leer más, pueden entrar aquí.

Por supuesto no menciona nada sobre las restricciones impuestas a los ciudadanos cubanos por el gobierno de la isla. Nosotros también podemos viajar a la Luna y a Marte, pero no podemos regresar a nuestro país. Y los que viven dentro de Cuba, dependen de un permiso de salida para poder viajar a cualquier otro país del mundo.

2 comments:

Anonymous said...

Veronica

Puede parecer un juego hipocrita, pero es mas que eso. Es la estrategia de lo mas diabolico del castrismo, que avanza paso a paso en el logro de su objetivo: que se establezca, por agotamiento de los cubanos de ambas orillas, o por consenso o negociasion, o como "la unica salida posible", etc....., la ley de punto final. Que todos se incorporen "poco a poco" a un proceso de "cambio y de apertura" en Cuba, sin que se exija y se ejecute JUSTICIA. Logar que, venga lo que vega, ellos queden intactos. Saben que han destruido un pais, su base y relaciones productivas y economicas, que han abusado hasta el infinito de todo un pueblo, y entonces buscan una salida que integre, "fisiologicamente", el cambio y el olvido de los crimenes, de sus crimenes y responsabilidad. Y lo estan haciendo muy bien. Hay todo un proceso de penetracion en gobiernos, instituciones internacionales, en la prensa mundial, y fundamentalmente, en cada espacio posible y utilizable aqui en los EEUU. Observa lo que ocurre con la prensa en espanol e ingles aqui en Miami y en la Florida toda, notese el lenguaje y los innumerables mensajes subliminares y no tan subliminares que aparecen constantemente en la tv en espanol de Miami. Hay todo un proceso que busca cambiar, reblandecer, callar, las posiciones mas exigentes con relacion a la tirania en Cuba. Notese la frecuencia con que se cita la palabra "reconciliacion", o la frase "la paz entre los cubanos", etc, cuando todos sabemos que estamos frente a una tirania represiva y canalla, que el problema no es entre los cubanos, sino entre un pueblo y una dictadura. Eso es lo que esta pasando. Todo el mundo sabe que el gobierno cubano niega los mas elementales derechos sobre la libertad de viajar, que mantiene miles de familias separadas como castigo a los que se negaron a seguir sufriendo su dictadura y la realidad que le imponen al pueblo, etc. Y se comportan con un cinismo brutal. Quien no sabe sobre esta verdad?, quien la puede negar?.
Y cuando hablo de los cambios, no me refiero a que ellos lo deseen, es que saben que lo que han hecho en lo economico y lo social en estos 50 anos ha sido una barbarie, y que de no parar la "locura", las consecuencias los barreran tambien a ellos y a los suyos.
Se trata de eso. Lo demas es.. lo demas.

Un abrazo, te debo algo, lo cumplire,


Alcides

Evidencias said...

Alcide, a mi me duele cada día leer o ver noticias en todos los medios sobre los viajes a Cuba y las medidas de Obama y nadie menciona el tema de que los cubanos no pueden salir de la isla.

Que Cuba se comporte con tal hipocrecía... pues hace muchos años que dejó de asombrarme su cinismo.

De lo que "me debes" (sic)Tranquilo. Tómate tu tiempo, que yo sé que no es fácil.