Friday, September 11, 2009

Leslie Anderson escapa a México

Justo cuando el equipo cubano comenzó su aventura en el Campeonato Mundial de Béisbol en Europa, Leslie Anderson puso fin a la primera etapa de un itinerario muy diferente que podría tener como destino final las Grandes Ligas.

El ex inicialista de la poderosa escuadra antillana se encuentra en México tras escapar de la isla con el objetivo de alcanzar la agencia libre para firmar un contrato con alguna franquicia de las Mayores.
(...)
El caso de Maya y el de Anderson también coinciden con el del holguinero Aroldis Chapman, pues los tres fueron sorprendidos en un primer intento de fuga y pasaron varios días en prisión antes de ser liberados por la Seguridad del Estado cubano.

Anderson fue detenido a fines de agosto al descubrirse que preparaba su deserción en el campeonato mundial que en estos momentos se desarrolla en varias ciudades del Viejo Continente.

Maya ya se encuentra en otro país y muy pronto dará los primeros pasos con un representante, mientras que Chapman aún se encuentra en Europa tras escapar en julio de la selección que participó en el torneo de Rotterdam, en Holanda.

Un hecho que sí no es coincidencia: estos tres peloteros son vivos ejemplos de la crisis que desangra al deporte más emblemático de la isla, al punto de que Cuba sufre una sequía de títulos en torneos internacionales de envergadura en los últimos años.

Imagen: Leslie Anderson en un juego de Cuba contra Japón en el Clásico Mundial de Béisbol.
GETTY IMAGES

No comments: