Thursday, September 3, 2009

Cuba tilda a los desertores de "vulgares pusilánimes"

Tremendo Blablabla. Como si los cubanos pudieran comprar un pasaje y salir del país. Como si los cubanos pudieran progresar en esa isla donde el estado es dueño absoluto de todo y de todos.
EFE. La Habana
El Instituto Nacional de Deportes de Cuba (INDER) cuestionó la petición de asilo político en España de cuatro jugadores de baloncesto de la isla que desertaron en agosto, en un artículo en el que los tilda de "vulgares pusilánimes". El INDER también culpó a Estados Unidos por la situación.
"¿Cómo pueden solicitar asilo político, ciudadanos que no están perseguidos por nadie en su país, personas que viajaron a España (...) cómodamente en vuelos comerciales, con boletos sufragados por el propio sistema que al decir de ellos los persigue?", cuestiona el texto publicado en 'Jit', la revista digital del INDER.
El artículo está firmado por el portavoz de esa institución, Pedro Cabrera, y relata que los jugadores asumieron "el triste papel" de solicitantes de "asilo político" en España y declararon a un periódico de ese país que no podían "progresar más en Cuba".
"Es muy posible que desconociendo las realidades obvias y ofendiendo el derecho internacional se les conceda el citado asilo político", afirma.
El artículo subraya que "tales decisiones" son propiciadas por "la guerra mediática" de Washington contra Cuba en los últimos 50 años.
Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García y Geofry Silvestre desertaron en Gran Canaria tras jugar dos partidos amistosos contra la selección de España, a mediados de agosto.
'Héroes' en entredicho "Estos cuatro atletas, simples y vulgares pusilánimes que abandonaron su equipo y un proyecto social basado en la defensa de los intereses de los pobres ante los desmanes de los ricos, ruegan un asilo que no les pertenece para tratar de obtener lo que si marca su escaso horizonte; dinero, simplemente dinero", añade el texto.
Los cubanos que abandonan en el exterior a sus delegaciones y sus compañeros de equipo, son tratados por alguna prensa y gobiernos como 'refugiados', de ellos se escriben historias, con pretensiones de epopeya, cuando en realidad malamente podrían calificar como teatro bufo", agrega.
Además, critica que los desertores "califican absurdamente para determinados periodistas y gobiernos como héroes" y pregunta qué pasaría si decenas de miles de profesionales solicitaran asilo político porque en sus países no tienen posibilidad de progresar.
A raíz del caso, el presidente del INDER, Christian Jiménez, acusó la semana pasada a "los sabuesos del imperio" estadounidense de promover las frecuentes deserciones de deportistas de la isla.
Copié toda la noticia de Marca.com

3 comments:

Anonymous said...

yo si puedo entrar y salir de cuba cuando me de la gana, o mejor dicho cuando mi bolsillo me lo permite, tu no?

Boris

Evidencias said...

¿Dónde vives, Boris?

Anonymous said...

A los desertores, a los disidentes, a los opositores, a los exiliados.
Es decir, según el desmejorado comanadante, todo el qque no se incline servil ante él.
Y faltan otros epítetos también usados como marcenarios, vendepatrias, escorias, prostitutas y hasta droga-adictos ha utilizado.