Wednesday, September 16, 2009

La Habana: Las medidas de Obama son 'insuficientes y de alcance limitado'

La Habana considera "insuficiente y de alcance muy limitado" el levantamiento de las restricciones a los viajes y las remesas de los cubanoestadounidenses a la Isla, adoptadas por el presidente Barack Obama, dijo el martes la misión cubana ante la ONU, informó EFE.
La delegación de la Isla afirmó que "la ofensiva mediática y diplomática desplegada por el gobierno estadounidense podría inducir a algunos, erróneamente, a la creencia de que ha comenzado a desmontarse el bloqueo".
Las medidas adoptadas por Washington "reparan en parte una grave injusticia", pero "son insuficientes y de alcance muy limitado" porque retornan "a la situación existente en el plano de las relaciones familiares en el año 2004, cuando ya el bloqueo contra Cuba estaba en pleno vigor", dijo en un comunicado la representación diplomática.
En la nota, la misión de Cuba ante la ONU afirmó que estas medidas no incluyen la eliminación de la prohibición para que los estadounidenses sin familiares en Cuba viajen a la Isla.


Toda la noticia en Cubaencuentro.
Los que si no mueven un dedo son ellos. El gobierno de Obama ha cedido un poco, pero el cubano no ha mostrado una pizca de buena voluntad. Los cubanos siguen necesitando permiso para entrar y salir de su país. Los que vivimos en Estados Unidos, puede que tengamos tantos dólares como los americanos, pero no somos tantos. Además, Cuba no tiene intenciones de dar su brazo a torcer y perder el control que ejercen dichos permisos sobre sus ciudadanos; tanto para entrar y salir de la isla como para mantener cerrada la boca de aquellos, que con tal de regresar a la isla o no dañar a la familia que aun vive allá, nunca levantarían la voz contra el régimen.

Bien jodida debe estar la cosa cuando no paran de hacer campaña para que los norteamericanos “invadan” las calles, las playas, los hoteles, los paladares y entren en contacto con la población cubana.

2 comments:

Chez Isabella said...

Vero, disculpa no comente tu post ahora mismo. Lugo vuelvo con mas calma.

Te he dejado el premio "Gracias por amar a Cuba" en esta direccion:

http://chez-isabella.blogspot.com/2009/09/un-post-de-agradecimiento-y-entrega-de.html

Cuando puedas, pasa a buscarlo.

Un abrazo.

Evidencias said...

Gracias Chez Isabella. Yo soy lo peor del mundo para manejar los premios.
Otro abrazo,
Vero