Thursday, September 17, 2009

Gorki Aguila llega a Miami

By WILFREDO CANCIO ISLA


Gorki Aguila, líder de la banda Porno para Ricardo, famoso por sus temas incendiarios contra Fidel Castro y el sistema comunista de la isla, arribó el jueves por la noche a Miami desde México para iniciar una gira por Estados Unidos.
(...)
La Gira por la Libertad, que incluye también a Nueva York y Washington, D.C., está patrocinada por la organización no gubernamental Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba, con sede en la capital estadounidense. Su principal objetivo es el lanzamiento de El disco rojo (desteñido), quinto álbum de la banda.
(...)
El disco rojo (desteñido), recientemente terminado en México, incluye 18 temas que siguen la tradicional línea caústica del grupo contra la élite del poder y la ideología comunista. El título del volumen, dijo Gorki, alude a "la decadencia ideológica que representa ese color''. Entre las canciones figuran Los pioneros disidentes, El general (dedicada a Raúl Castro), Los dinosaurios, El policía de la cultura y Cómo joder a un comunista.

La idea del viaje a Estados Unidos surgió durante su estancia en México, donde Gorki estaba desde abril en visita familiar. Su madre y su hermana residen en Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, desde hace más de 10 años.

La gira se extenderá por dos semanas, comenzando con sesiones de autógrafos y presentaciones en los medios de comunicación de Miami. Hoy viernes al mediodía habrá una conferencia de prensa en Eventus, 5000 SW 75 Avenue, en South Miami.

Gorki, de 40 años, aclaró que no se quedará en Estados Unidos y que retornará a la isla antes de que se cumpla el plazo de 11 meses fijado por las autoridades cubanas para las estancias en el exterior de ciudadanos nacionales.

"Tengo una dicotomía, porque estoy contento con ver a mi familia, pero siento la necesidad de regresar a Cuba'', confesó. "Estoy extrañando mucho y pensando que pudiera estar con los muchachos del grupo resolviendo allí cosas de nuestro proyecto artístico''.

Además, Gorki tiene otra poderosa razón para regresar a la isla: su hija Gabriela, de 13 años.



Toda la noticia en MiamiHerald.com.

No comments: