Sunday, May 17, 2009

Requisitos del Consulado de Venezuela para el visado de turismo a los cubanos (de Cuba)


Para muchísima gente ir a otro país es un trámite muy simple, pasaporte, dinero, tiempo libre, tal vez pedir visa al país que se pretende visitar; pero ya sabemos que salir de Cuba es siempre mucho más complicado.

Estos son los requisitos necesarios para que un cubano visite como turista a la hermana República Bolivariana de Venezuela. Puede leerlos pinchando en la imagen o en la página web de la Embajada de este país en Cuba.

Me llama especialmente la atención que se requiera de un examen médico para hacer una visita turística; así como una cuenta de banco con 1000 CUC a ciudadanos de un país donde el salario medio mensual es 10-12 CUC).

Y bueno, después de todos esos trámites, ya saben… a solicitar el permiso de salida.

Gracias a El cubanito web que me ha dejado el link a su post en uno de los comentarios.

2 comments:

Anonymous said...

Y no solo eso, lo mas interesante es el original y copia del titulo de la casa¿? y que se le mande el estado de las cuentas bancarias del que invita desde Venezuela. Son bobos los tipos no?
Abusadores de sus pueblos! Fascistas!!!

Evidencias said...

Es terrible.

Recuerdo cuando era niña que la peluquera de mi madre y su familia se iban a Puerto Rico. Ellos vivían cerca de la familia de mi padre y yo jugaba mucho con la niña de la casa, que era como 4 años mayor que yo. Recuerdo que tenía unos juguetes preciosos, que compartimos muchas veces y ahora imagino que o eran enviados por su familia en el exterior o eran del tiempo en que aun no se limitaban a tres cada año -básico, no básico y dirigido-. De algún modo a mis (tal vez) 7 años yo sabía que ella iba a un sitio con muchos juguetes y se me ocurrió pedirle que me dejara una muñeca. La peluquera contestó que no podían por que para ellos poderse irse, en la casa no podía faltar nada, ni la muñeca ni una cuchara.

Todos sabemos de historias como esas y seguro muchos recordamos las casas selladas con el “Sello Oficial”.

Yo salí de Cuba en barco y pasé 3 días en el mar. Alguien me dijo que antes de que se supiera de nuestra llegada a Estados Unidos en el barrio, la casa de mi padre, que estaba paga y se quedaba vacía, había sido entregada a otra familia.