Thursday, October 1, 2009

Omara Portuondo recibe visa para EEUU

Algunos cubanos como Edgar López, esperan por el permiso de salida de Cuba dos años y medio, teniendo visa para EEUU. Hilda Molina esperó 15 años para poder salir del país. Ambos esperaban reunirse con sus familias. Así que la espera de seis años de Omara y sus fans de este país no me da ninguna pena. De más está decir que Omara no tendrá problemas con su carta blanca.

Es de notar también que en Cuba cada día gustan más (publicamente) de los norteamericanos.


The Associated Press

MIAMI -- La cantante cubana Omara Portuondo podrá cantar en Estados Unidos luego de más de seis años de solicitar visa para entrar al país, con lo cual espera poder convertirse en una especie de mediadora entre ambas naciones.

La artista, una de las integrantes de la orquesta Buena Vista Social Club, cantará el 20 de octubre en el Festival de Jazz de San Francisco y el 23 de octubre en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), informó en comunicado la agencia de publicidad AR Entertainment.

"Quizás, a través de mis presentaciones, podré llegar a ser una especie de embajadora de buena voluntad entre los dos países", dijo Portuondo en el mismo comunicado. "José Martí, nuestro gran poeta cubano, dijo una vez que 'la música es el alma de la gente'. La música es el corazón de cada cultura, algo para ser compartido con todo el mundo, sin distinción de fronteras y políticas. Siempre ha sido un lenguaje universal incluso para quienes de otro modo no logran entenderse", afirmó.


Toda la noticia en El Nuevo Herald.

4 comments:

Anonymous said...

Que mania ahora la de los artistas de querer mediar, unir, congraciar, etc. Me pregunto cuando lo va a decir el gobierno de Cuba, siempre mandando recaditos y prometiendo, pero a la hora del cuajo no ceden un apice. Es que ya me la pelan, no quiero saber de paz ni de reunificacion ni la cabeza de un guanajo, que hablen los que tienen que hablar y que se disparen a Omara los que tengan el estomago y el oido.

Anonymous said...

Ah, se me olvido firmar

La nene

Evidencias said...

Nené, dice Omara que tu no la quieres ya, jaja.

Anonymous said...

Para nada, la Vero, ¡estamos muy molestos, muy molestos! jajajajaja