Saturday, October 24, 2009

Juanita Castro, sus hermanos y la historia secreta.

El próximo lunes saldrá a la venta en Estados Unidos las memorias de Juanita Castro: Fidel y Raúl. Mis hermanos. La historia secreta.

Mañana en las noticias de Univisión será revelado un secreto que aparece en el libro y que ni siquiera el resto de los hermanos conoce.

(He quitado el video. Pueden verlo aquí).

Sea cual sea el secreto, y aún si el libro no contara uno, me parece que será interesante el relato de alguien desde dentro de “la primera familia” cubana. Ni siquiera ellos se han librado de las rupturas y/o separaciones familiares.

Juanita rompió con todo en 1964, viajó a México, dónde ya vivía una de sus hermanas y cruzó la frontera desde allí hacia Estados Unidos (espero nos cuente cómo lo hizo). En 1965, cuando muchos en el mundo alababan la Revolución, hizo unas declaraciones (para mí muy valientes y acertadas) en el Congreso de Estados Unidos. Lamentablemente, aún siguen así las cosas en nuestro país.

Juanita podía haber callado y vivir cómodamente en Cuba bajo la sombrilla del poder de sus hermanos, pero eligió lo más difícil: vivir sola: separada de su familia y de su país. Por muchos años trabajó en una farmacia de su propiedad, que vendió hace un par de años, y, que sepamos, nunca se casó ni tuvo hijos. En la actualidad tiene setenta y seis años.

1 comment:

Politicamente Incorrecto said...

Ojalá no sea la misma historia de que Raul tiene " debilidades " porque si es eso le van a quemar los libros en la Calle-8