Sunday, October 25, 2009

El ‘Wish List’ del viceministro de cultura

LA HABANA, 24 (ANSA) - Cuba pidió a Estados Unidos que permita los viajes de los artistas, una vez que eliminó las restricciones a los cubanoamericanos, y que de esta forma pueda actuar en La Habana la Filarmónica de Nueva York, como estaba previsto.

En una entrevista a ANSA, el Viceministro de Cultura, Fernando Rojas, denunció que por parte de Estados Unidos "casi todo el andamiaje del bloqueo contra Cuba, la agresión y la restricción sigue en pie" y que la actual administración se caracteriza por "una política selectiva en el otorgamiento de sus licencias" a artistas.

El gobierno de Barack Obama otorgó licencias a los técnicos y músicos para el concierto que ofreció Juanes el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución, pero no las ha concedido a los patrocinadores de los conciertos previstos en La Habana para el 30 de octubre y 1 de noviembre de la Filarmónica de Nueva York, que los pospuso.

Cuba, dijo Rojas, está preparada para acoger los conciertos de la Filarmónica en caso de que finalmente reciban la autorización. Además de la Filarmónica, a Rojas le gustaría tener en Cuba a "jazzistas estadounidenses, a bandas de rock, a cantantes como Sting, además de los artistas de habla hispana".
Noticia tomada de Ansalatina.com.
Un deseo anterior de Fernado Rojas through Guamá.

¿Qué tal si pidiera que los cubanos de la isla puedan disfrutar de los artistas cubanos que viven en el exterior a los que se le niega cantar en su país?

Aunque en mi lista también pondría que se hagan realidad los reclamos de la blogacción del 20 de octubre. O las demandas y peticiones de Claudia Cadelo de la del 1ro. de junio.

3 comments:

Anonymous said...

amigos sumémonos todos a la campaña internacional por la eliminación de libreta de abastecimiento en cuba. vea aqui a sus principales patrocinadores:

lazaro barredo. periodista de granma
artículo: Él es paternalista, tú eres paternalista, yo soy paternalista… puede leerlo en
http://granma.co.cu/2009/10/09/nacional/artic03.html

yoani sanchez periodista independiente. articulo: Poco alpiste para tanta jaula. puede leerlo en
http://www.desdecuba.com/generaciony/?paged=6

oscar espinoza chepe (el mismo titulo que yoani)
articulo: EL RACIONAMIENTO EN CUBA, UN MAL DE CASI MEDIO SIGLO
puede leerlo en: http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=17284

cualquier semejanza entre los tres articulos es pura coincidencia...

Margarita Garcia Alonso said...

a ver si se nos da el mega concierto por la libertad, a ver que pasara?
besos Veronica

Evidencias said...

El brete (para variar) anónimo.

A ver si se da el concierto, Marga.