La Filarmónica de Nueva York decidió hoy posponer las actuaciones que había anunciado en La Habana para los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre debido a las restricciones que Estados Unidos aplica por viajar a Cuba, según indica el diario The New York Times.
Fuentes de la entidad neoyorquina explicaron al rotativo que, pese a que los miembros de la orquesta habían conseguido el permiso necesario por parte de las autoridades estadounidenses para viajar a la isla caribeña, el Departamento del Tesoro de este país no se lo dio a los patrocinadores de los conciertos.
Sin la presencia de sus mecenas en la isla y la ayuda económica que ésta conllevaba, la Filarmónica de Nueva York informó de que no puede permitirse los altos costes del desplazamiento, por lo que se vio obligada a suspender el viaje, cuyos detalles se han ido gestionando a lo largo de varios meses, agrega un cable de la agencia Efe.
Se esperaba que, además de los músicos y el director de la orquesta, la delegación neoyorquina estuviera compuesta también por unas 150 personas más, entre miembros de la junta directiva de la entidad y otros donantes, quienes habían prometido desembolsar 10,000 dólares cada uno para hacer realidad el proyecto.
El presidente de la orquesta, Zarin Mehta, explicó a The New York Times que la entidad no contempla la posibilidad de aceptar el dinero de sus mecenas sin llevarlos con ellos a la isla, ya que eso sería como ''insultarlos''.
Fragmento tomado de Cuaderno de Cuba.
No comments:
Post a Comment