Tuesday, October 20, 2009

Voleibolista cubano pide asilo político en Puerto Rico

The Associated Press

SAN JUAN -- El voleibolista cubano Leonardo Leyva, quien desapareció la semana pasada durante el campeonato Norceca celebrado en Puerto Rico, pidió el martes asilo político en la isla.

La policía informó que Leyva llegó a las oficinas de migración en la capital acompañado por su abogado Sergio Ramos y un amigo.

"Me propuse una meta y la cumplí. De ahora en adelante, a trabajar por un futuro mejor para mí y mi familia en Cuba", expresó Leyva, según el portal de internet del diario Primera Hora.

"Voy a seguir entrenando y mi vida deportiva. A eso me he dedicado toda mi vida. De ahora en adelante, a seguir entrenando a ver qué ofertas aparecen cuando termine todo el proceso", agregó Leyva.

El informe policiaco indica que las autoridades verificaron que Leyva estuviera en buenas condiciones de salud para culminar con la investigación sobre su desaparición.

Leyva, de 20 años, se hospedaba junto con la delegación de su país en un hotel en el Viejo San Juan, la zona colonial de la capital puertorriqueña.


Toda la noticia en El Nuevo Herald.

H/T: El Confeti (Orlando Furioso) en Twitter.

No comments: