Tuesday, October 13, 2009

Amnistía Internacional pide que Cuba deje salir a Yoani Sánchez

BBC Mundo
Amnistía Internacional pidió a las autoridades de La Habana que permitan a la bloguera cubana Yoani Sánchez viajar a Nueva York, donde debe recibir un premio internacional de periodismo.

(...)

"Las autoridades cubanas suelen negar sistemáticamente los visados de salida y es un obstáculo para los que, como Yoani Sánchez, expresan puntos de vista críticos con el gobierno", expresó a través de un comunicado la directora adjunta del Programa Américas de Amnistía Internacional, Kerrie Howard.

En diálogo con BBC Mundo, la bloguera agradeció a las instituciones y personas que han pedido al gobierno cubano que la autorice a viajar para recibir su premio y presentar un libro de su autoría en Brasil.

"Agradezco todos los esfuerzos de las personas minúsculas, los realizados en Twitter, en Facebook y también el de instituciones como Amnistía Internacional y el Senado brasileño, donde un político del Partido de los Trabajadores impulsó una moción de apoyo", afirmó Sánchez.

"De todas formas voy a disfrutar del premio y del libro, aunque no esté físicamente allí. Lo que ocurre es una muestra de cuán poco ha cambiado la situación en Cuba, seguimos siendo niños que necesitan permiso para salir de casa", agregó.


Toda la noticia aquí.

No comments: