Wednesday, September 2, 2009

Richardson propone discutir el levantamiento del embargo a Cuba

El gobernador del Estado de Nuevo México, Bill Richardson, afirmó hoy que "ahora es el mejor momento para discutir el levantamiento del embargo" que Estados Unidos ha mantenido sobre Cuba durante casi medio siglo.

En una entrevista con la cadena CNN de televisión Richardson, un ex embajador de EEUU ante las Naciones Unidas y ex aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, sostuvo que "muchos cubano-estadounidenses piensan que el embargo no ha dado resultados".

(...)

Richardson opinó que "dentro de un año estaremos en negociaciones serias sobre el levantamiento del embargo", pero agregó que antes "los cubanos deben reciprocar" a los gestos de apertura de diálogo hechos por la Administración Obama.

"Es posible la eliminación de algunas prohibiciones de viajes", añadió. "Es posible que se permitan más visitas de académicos estadounidenses a Cuba".


Toda la noticia aquí.

4 comments:

Unknown said...

El que todavia no haya entendido las reales motivaciones de la izquierda seudo democrata norteamericana representada por Barack Obama, le recomiendo que visite el blog NOBAMA. Sin embargo para que todo aparezca ante la opinion publica como parte de un proceso de distencion mediante negociaciones con el regimen de La Habana hay que contribuir a la causa.

Y hay que reconocer que los companeros encargados operativamente del levantamiento del embargo comercial y la liberacion de los ¨Cinco¨ estan trabajando fuertemente en muchas direcciones simultaneamente y comienzan a recoger los frutos de ese arduo trabajo. Ver si no:

* Los resultados de la visita del gobernador Bill Richardson y las recomendaciones que seguramente ya le esta haciendo al presidente Obama
* Los esfuerzos del presidente del 63 periodo de la asamblea general de las Naciones Unidas por lograr la liberacion de los espias, que en un acto sin antecedentes formara parte de su discurso de despedida del cargo El caso de los Cinco es una aberración jurídica
* O el miedo que estan sembrando en la mente del norteamericano sobre que rusos y cubanos estan perforando a millas de la costa estadounidense, mientras las empresas norteamericanas lo tienen prohibido por ley, lo que segun Heritage Foundation encarece el producto para el consumidor norteamericano Drill, Comrade Drill?
* AMNISTIA PIDE A OBAMA LEVANTAMIENTO DE EMBARGO A CUBA
* Y el pronto reestablecimiento del correo directo entre ambos paises, sin cuestionarse la violacion de la correspondencia que llega y sale de Cuba en el centro de 100 y Boyeros.

Evidencias said...

Lazaro, la verdad que todo pinta a cambios en las relaciones entre los dos países.

La fruta ya se está madurando. Y no tiene semillas.

Ayer mismo aluciné cuando me enteré del programa de Zimmern en Cuba.Pronto estarán viajando los norteamericanos a Cuba sin restricciones, porque el gobierno de allá está tan falta de "cash" que se les hace agua la boca con la posibilidad. No creo que nadie (tampoco) cuestione en ese momento si los cubanos podemos entrar o salir de la isla. Nadie lo ha mencionado hasta el momento y el mundo entero se cree que con que Obama quitara las restricciones de Bush el asunto se ha resuelto.

Unknown said...

Por favor Vero, explicame eso del programa de Zimmern en Cuba que recuerda que yo estoy en Canada. Gracias.

Evidencias said...

Andrew Zimmer tiene un programa en el Travel Channel. Antes era "Bizarre Food" y ahora tiene uno nuevo que se llama "Bizarre World". Ayer el programa era desde Cuba (imaginate un programa en un canal sobre viajes, para el público norteamericano sobre un país al que no pueden viajar).
Aquí puedes ver un poco del show: sus 5 cosas favoritas de la isla.
http://www.travelchannel.com/Video_&_Photos/Video_Detail?playerId=1388782660&categoryId=1381648282&lineupId=36000838001
El post anterior a este tiene otros links, por si quieres chequear.