Wednesday, September 30, 2009

Activistas de todo EE.UU. presionan al Congreso para que elimine las restricciones de viajes de estadounidenses a Cuba

Sigo pensando que esto se va a dar y que los cubanos seguiremos necesitando permisos para entrar y salir.
Washington, 30 sep (EFE).- Activistas de todo EE.UU. presionaron hoy en el Capitolio por la aprobación de una ley que levante las restricciones de viaje a Cuba para todos los estadounidenses, como prueba del "cambio" prometido por el presidente Barack Obama hacia la isla.

Durante un encuentro en el edificio Rayburn de la Cámara de Representantes, varios líderes del Congreso y más de 70 activistas de una decena de estados indicaron que la veda a los viajes viola un derecho fundamental de los estadounidenses y que estos ayudarían a promover un cambio en la isla.

(...)

La Ley de Libertad de Viajar a Cuba ("Freedom to Travel to Cuba Act"), presentada en marzo pasado, fundamentalmente permite que todos los estadounidenses viajen a la isla, no sólo los cubanos que tengan familiares allí. La excepción sería en casos de guerra o en los que los estadounidenses afronten un peligro inminente.


Toda la noticia aquí.

6 comments:

Unknown said...

Se requieren 218 votos para que el proyecto de levantamiento del embargo sea aprobado en el congreso. Segun el congresista democrata por Virginia Sam Farr, hay 181 congresistas que han suscrito el proyecto de ley y otros 30 estan a favor pero aun no o han firmado porque desean consultar con sus electores.

181 mas 30 son 211, por lo que necesitan solo 7 congresistas mas para que el proyecto sea aprobado. En que estaran trabajando la DGI, Bolanos y el resto de los personajes que disfrutan del paraiso del monstruo?

Unknown said...

En un gesto que marca un cambio radical de la politica norteamericana hacia Cuba, la Seccion de Intereses de los Estados Unidos en La Habana invito a la crema y nata de los artistas e intelectuales oficialistas a una recepcion en la sede diplomatica.

Por primera vez una administracion estadounidense no invita a la disidencia cubana. Con ello indican que reconocen al oficialismo como la sociedad civil cubana dandole un portazo a los luchadores por los derechos humanos y la democracia. La hipocresia de Obama e Hillary respecto a los derechos humanos y democraticos en la isla se ha puesto claramente en evidencia.

Continuaran mediante indicaciones y ordenes ejecutivas perforando el bloqueo en pleno respaldo al Castrismo, hasta que llegue el momento en que el Congreso no tenga que votar a favor de mantenerlo o levantarlo pues ya no habra nada prohibido.

Evidencias said...

Lázaro, según Mauricio (cambio) Vicent, en El País, la actividad a la que no invitaron a los disidentes, era de otro tipo. En fin, que esto no hay quien lo pare.
Por mi, que se llene de turistas americanos la isla, ahí si que no van a poder parar el cambio. Pero me da mucha pena que los derechos del pueblo cubano sigan siendo ignorados.

aserecubano said...

En mi opinión, los americanos llevan también 50 años esperando una reacción del pueblo cubano y durante todo este tiempo solo han escuchado insultos y reclamos de seguir con su revolución de la mayoría, aunque hipócritas y faltos a la verdad todas estas manifestaciones se dan sistemáticamente como por arte de magia, eso piensan los extranjeros ajenos a nuestra realidad, nosotros no, nosotros sabemos que detrás de cada uno de esos cubanos que asisten a los actos hay un chantaje expreso de la dictadura, un miedo explicito a ser apartado de la sociedad, un puñal invisible que les asecha o también porque no, una falta manifiesta de madures política.
Quizás este cambio de actitud, haga que la masa reaccione de otro modo, si concuerdo con ustedes que no es decente por parte de nadie dar la espalda a los valerosos disidentes y presos políticos cubanos. Ellos ya son parte de nuestra historia y tienen que ser consultados y tenidos en cuenta en cada paso que se dé por la libertad de Cuba, saludos.

Evidencias said...

Ojalá. Después que Cuba esté llena de turistas americanos, como van a llevar esa retorica antimperialista? Van a seguir poniendo al pueblo en contra de los turistas?
Pero aparte de los presos, de la falta de democracia, etc, etc, etc... sería terrible que quitaran el bloqueo y las restricciones de viajes para los estadounidenses, y nosotros sigamos en las mismas, teniendo que pedir permiso para entrar y salir de nuestro país.

Unknown said...

Hoy la importante red de la iglesia episcopal norteamericana con 9 parroquias en cuba y presencia en 10 provincias empezo a pedirles a sus feligreses que contacten a los congresistas para que permitan las visitas de turistas norteamericanos.

el tema no es si o no, sino cuando, y no dudo que sea este propio ano

a vero, que no te preocupes el neo castrismo goza de perfecta salud y pronto en la conferencia del partido conoceremos los herederos designados.