Sunday, October 11, 2009

Yoani Sánchez: ''Mi vida está en otra Cuba, no en otra parte''

A continuación un fragmento, relacionado con el tema de este blog, de una entrevista de Wilfredo Cancio a Yoani Sánchez publicada hoy en El Nuevo Herald.

Yoani Sánchez, la bloguera que ha ganado reconocimiento internacional por su crítica al castrismo, aún no ha obtenido permiso de las autoridades cubanas para viajar la próxima semana a Estados Unidos a la entrega del Premio Maria Moors Cabot 2009, galardón que recibió su blog ''Generación Y'' como una de las mejores coberturas periodísticas del año.

"En los últimos intentos para viajar fuera de Cuba, la estrategia para impedírmelo ha sido demorar los trámites hasta que pase la fecha del evento al que debo asistir'', declaró Sánchez a El Nuevo Herald. "No tengo muchas esperanzas de que esta vez sí me dejen salir, pero no me entristece demasiado pues cada día viajo virtualmente a miles de lugares''.

Sánchez, de 34 años, tiene visa estadounidense desde hace varias semanas, pero su solicitud de salida temporal al extranjero no ha recibido el visto bueno de las autoridades cubanas, y podría perderse la ceremonia de premiación, fijada para el miércoles 14 en la legendaria Universidad de Columbia, en Nueva York.

El gobierno cubano le ha negado la salida en tres ocasiones anteriores desde mediados del 2008, cuando solicitó viajar a Madrid para recibir el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital, el más prestigioso de su género en el ámbito de la lengua española. Ese mismo año la revista Time la seleccionó entre las 100 personalidades más influyentes del mundo.

H/T: Cuba Verdad

2 comments:

90millasafuera.wordpress.com said...

Finalmente el desgobierno cubano le impidió viajar.
A que temen? A que se sepa la verdad del pueblo cubano en un foro internacional tan prestigioso como ese?

Evidencias said...

Parece que ni a EEUU ni a Brasil.

De verdad, me pregunto hasta donde el no dar su brazo a torcer y hasta donde el temor.