Sunday, January 31, 2010

¿Qué bola es ésta, camará?

Southernmost Point, Key West


No se sabe de dónde salió esta noticia, de la que ni hablan los medios oficiales cubanos, ni tocan remotamente las conclusiones del Encuentro de Cubanos Residentes en el Exterior, Contra el Bloqueo y en Defensa de la Soberanía Nacional. Puede ser verdad, puede ser una bola más, o puede ser una base por bola: espera en primera, quédate quieto, a ver qué es capaz de hacer el próximo bateador. No sería la primera vez. Si no, por qué esperar al 1ro. de abril para anunciar cambios en temas como la eliminación de la carta blanca y del permiso de entrada, la posibilidad de que cubanos residentes en el exterior puedan comprar propiedades en la isla, etc. Tal vez se trata solamente de crear expectativas para calmar un poco la oposición, que en los últimos meses le está dando bastante que hacer al gobierno cubano.


Claro, siempre la bola tiene el miedo en su centro de gravedad; los terroristas o los que tengan records criminales no podrán entrar o salir libremente de Cuba. Y es tan fácil para un gobierno que lo controla todo, crear un record criminal o calificar a alguien de terrorista.

8 comments:

Emilio García Montiel said...

muy cierto, hasta un blog podría ser un record criminal

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki said...

Es una locura invertir en Cuba mientras ese regimen este en el gobierno. Se tiene que aprender de la historia.
Lo demas esta por ver, no es que sea pesimista es que han jugado demasiado con los sentimientos y yo personalmente no les creo absolutamente nada..
Niurki

Evidencias said...

Emilio, seguro. El otro día una amiga me decía (como si yo no lo supiera) que a mí con este blog no me dejarían entrar a Cuba.

Niurki, comprendo tu pesimismo. Siempre como Caín, yo no regreso en el primer avión.

googlebox said...

A partir del primero de cual Abril........???? Recuerdo que cuando estaba el defenestrado "Robertico" en el MINREX tambien se rumoraron cosas que al final si pasaron luego las volvieron a eliminar....... o a lo mejor hacen lo de siempre.....eliminan la tarjeta blanca y ponen la azul. Yo de ellos no me creo nada. Parafraseando la frase: "Fuera de la robolucion, espero todo.....de ella, no espero nada"......en fin, el mar.

Evidencias said...

!Qué bueno que estés de vuelta al comentario, Gbox ;-)!

Anonymous said...

Recuerdo que en el año 2008 corría un rumor parecido que decía +/- lo mismo, que si el 1º de abril quitaban la tarjeta blanca, que si dejarían salir a los niños, que si esto que sí lo otro. Pero ya estamos en 2010, ¿será este 1º de abril o tendremos que seguir esperando?

asere cubano said...

Si hacen un listado de personas no gratas de nada vale que quiten la tarjeta blanca e implanten la verde olivo, esto seria una cortina de humo mas para mantener entretenidos a la gente, por todos es sabido que la lista de los que no pueden entrar a Cuba existe desde 1959 y ha ido engordando durante todos estos años, si ahora la quieren enmarcar en un cuadro y colocarla en la aduana del aeropuerto eso es otra cosa, solo darían maquillaje a lo existente.
Nosotros los blogueros de momento no somos vetados pero en cualquier instante eso pudiera ocurrir.
También hay muchas formas de veto, aquí tengo un amiguete que es un viejito verde y se fue a Cuba para hacer negocios, en sus andadas por allá le hicieron una cama con una prostituta supuestamente menor de edad y una vez aquí en uno de sus viajes le llamo su secretaria personal y le dijo que por allí no se portara mas que lo estaban esperando para pasarle la cuenta.

Anonymous said...

Dice un amigo mío, muy incrédulo él, que si van a cambiar un pais por otro a partir del 1ro de abril. Ja,ja.