Wednesday, January 13, 2010

Cuba, el único país de América clasificado “Sin libertad” según informe de Freedom House


El Mapa de la libertad de América refleja las conclusiones de Freedom House en su encuesta Mundial de 2010, que clasifica el nivel de derechos políticos y libertades civiles en 194 países y 14 territorios en disputa durante el 2009. En base a estas calificaciones han dividido los países en tres categorías: Libres (Free), Parcialmente libres (Partly Free), y Sin libertad (Not Free).

Un país Libre es aquel en el que existe amplio margen para la competencia política abierta; un clima de respeto de las libertades civiles, a la vida cívica independiente, y a los medios de comunicación independientes.

Los países Parcialmente libres se caracterizan por algunas restricciones a los derechos políticos y libertades civiles, a menudo en un contexto de corrupción, la debilidad del estado de derecho, los conflictos étnicos, o guerra civil.

Un país Sin libertad es aquel en el que los derechos políticos básicos están ausentes, y las libertades civiles básicas son ampliamente y sistemáticamente negadas.Freedom House es una organización no gubernamental independiente que apoya la expansión de la libertad en todo el mundo.

Freedom House es una organización no gubernamental independiente que apoya la expansión de la libertad en todo el mundo.


Este texto ha sido traducido por mí del Mapa cuya imagen aparece incluida en este post.

Para ver el mapa Mundial haga clic aquí.

2 comments:

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki said...

Hora es de que las entidades internacionales reconozcan al regimen de Cuba como lo que es: UNA DICTADURA

Muy bueno Vero.
(Me gusta ese sign - me lo llevo, si)

Niurki

Evidencias said...

Aquí todo es gratis :-)
Besos, Niurki.