Wednesday, January 6, 2010

Testimonio de Alvin, uno de los médicos cubanos detenidos en Venezuela

Hermanos:

No saben que dolor tan grande tengo, hoy salía en el vuelo de American Airline 902 a las 9 de la mañana, todo fue bien pero en el chequeo de inmigración “los chicos” que estaban en Maiquetía me gritaron “que yo era un traidor y debía ser deportado a Cuba”. Traté de sobornarlos con euros y mis familiares también pero se lucieron como nunca, me detuvieron en una oficina secreta, oscura por 5 horas y luego vino el comisario de Maiquetía quien les gritó a todos en Maiquetía “que habían atrapado a un ladrón.., a un traidor” y llamó a todos para que me vieran.
Por último no le bastó y me quitó los dos pasaportes el azul y el rojo con la Visa parole y además me tachó la Visa, luego no le bastó y llamó a todos los funcionarios cubanos y el les contó la historia los cuales me llamaron Hijo de p... y fui objeto de todas las provocaciones posibles para que me alterara y fuera conducido.
Se tomó como medida que me presentara el lunes urgente a recoger los dos pasaportes en la Embajada Cubana, no sé qué hacer estoy indocumentado.
Después él comisario se burló con los de la guardia de mí y me tiró varias fotos para circularla, dice que así “siendo indocumentado es más fácil de deportarme a Cuba, donde los desertores deben ser fusilados y envueltos en nylon negro”.
Los empleados de la compañía de Américan Airline me ayudaron a conseguir la maleta y pude irme rápido, ahora estoy escondido en Lara.
Espero que se divulgue esta historia tan triste y tan denigrante. A Jorge César y los de “Barrio Adentro”, quiero decirles que estamos siendo masacrados en Maiquetía y sujetos a todo tipo de vejación moral y verbal; somos objetos de burlas. Es mi deseo que una vez en los Estados Unidos quiero contar mi triste historia, triste, pero ahora con más fuerzas deseo huir de este mal fascista Hugo-castrista; estoy seguro que si me fuera caminando a México lo lograré.
Solamente pude recuperar la carta sellada que nos dieron en la Embajada; los empleados de Aduana me aconsejaron que fuera por otro país, esto es una plaga ya. Díganselo a las autoridades, aun tengo mucha muchísimas fuerzas para seguir perseverando y lograr la Libertad.
A ustedes hermanos cuídense mucho de ese comisario, verdugo fascista en el Aeropuerto de Maiquetía. Creo fue un milagro que no me deportaran a Cuba y pienso aprovechar esta oportunidad que he tenido con todas mis fuerzas. Hoy más que nunca me convenzo cuánta gente frustrada hay detrás del Comunismo y sus leyes absurdas que nos doblegan como esclavos a ser parte de ese régimen, de esa mentira donde no existe ni el vestigio más rudimentario de los Derechos Humanos.
¡Un Feliz Año Nuevo!
A caminos largos con dolor y gloria
Un gran abrazo
Alvin
Tomado del blog Medicina Cubana.

No comments: