Wednesday, January 27, 2010

Muy familiar

Ahora que los exiliados cubanos estamos en medio de un candente debate sobre el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos, quiero compartir con ustedes esta carta abierta al Gobierno de Hong Kong, de Petra Lindberg, presidenta de Defensa de los Derechos Humanos en China, una ONG cuyo nombre explica bien su objetivo.



Shen Yun Performing Arts es una compañía de música y danza china con sede en Nueva York que se iba a presentar en Hong Kong próximamente, y pocos días antes de la presentación, con todas las entradas vendidas, se ha tropezado con la noticia de que no les ha sido otorgada la visa para viajar a China. Al parecer, se debe a que el espectáculo incluye un mensaje que pide se termine con la brutal persecución a Falun Gong; y constituye una muestra la cultura tradicional china, opuesta a la postura del gobierno comunista desde la revolución cultural.

Yo siempre con el sueño de ver a Willy Chirino cantando Ya viene llegando en cualquier lugar de Cuba. O mejor una de que por fin llegó.

1 comment:

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki said...

Ese es uno de mis suenios tambien Vero y se de sobras que mi gente de alla lo va a disfrutar de maravillas. Besukis
Niurki