Sunday, January 31, 2010

¡Al arcón!

Me entero en Punt de Vista que Ricardo Alarcón, presidente de esa mentira llamada Parlamento Cubano, ha dado un discurso en la clausura del Encuentro de Cubanos Residentes en el Exterior, Contra el Bloqueo y en Defensa de la Soberanía Nacional, en La Habana.

Era de esperar que tocara el tema de "los cinco", el bloqueo, la Ley de ajuste cubano, en la misma cuerda de los últimos cincuenta años, y con esa habilidad que tienen los integrantes de la cúpula gubernamental cubana para evadir la realidad de la nación y culpar a su vecino del norte de todos los problemas del país.

Alarcón se queja de que los médicos cubanos que cumplen misiones internacionalistas no tienen más que ir a un consulado norteamericano para obtener una visa hacia ese país, pero no menciona que la isla se ha quedado sin médicos precisamente por ese afán de ayudar a otros, como parte de campañas que pretenden vender una imagen de prosperidad al exterior que el cubano de a pie, no logra percibir. De hecho, muchos de estos médicos se lanzan a estos viajes para poder adquirir artículos que les sería imposible llegar a tener trabajando toda su vida en los hospitales cubanos. Tampoco menciona las sanciones a las que son sometidos los trabajadores del sector de la salud que se deciden a abandonar la isla, estén o no cumpliendo misiones, y a los que se les castiga con cinco años sin poder salir de su país o la retención de sus familiares en la isla.

No sé bien que quiere decir con: “A la Isla asediada regresan para volver a salir y regresar, los hijos y los nietos de los que fuimos capaces de afrontar el acoso desde el primer día.” O con: “Uno de los crímenes más aborrecibles cometidos por el Imperio ha sido el de convertir a los emigrados en rehenes y usar a algunos como instrumentos de una guerra concebida para liquidar a su propia nación.” -¿Ahora a Cuba se le llama Imperio? Porque nada como el gobierno encabezado por los hermanos Castro para liquidar esa nación. Lo segundo me suena a la labor del Minrex y de la Seguridad del Estado cubanos, que mantiene como rehenes a los 11 millones que viven dentro de Cuba y necesitan un permiso de salida para viajar al exterior; y al millón y medio que reside en el exterior, de los cuales un gran porciento no se metería jamás en política con tal de poder regresar a ver a la familia que aún permanece prisionera en la mayor de Las Antillas. Debe ser por eso que luego se justifica diciendo “Pero sí tengo que decir que la Revolución tenía el deber de defenderse frente a una agresión que provenía del exterior y empleando como regla a individuos que habían nacido en la isla.” Es difícil entender estos discursos.

No puedo confiar en alguien que dijo que si todo el que quisiera viajar pudiera hacerlo, habría congestión en el tráfico aéreo cuando dice “avanzamos con pie firme hacia la plena y total normalización de los vínculos, entre todos los cubanos.” Aunque ese sea el mayor deseo de cada familia cubana, incluyendo la mía.

En cuanto a lo fructífero de la reunión, ya veremos. Por ahora, para muchos no pasa de ser una reunión de cínicos.


PD: Más de lo mismo:

- Declaración final.
- Carta a Obama.

4 comments:

Mickey said...

Precisamente por posts como este es que paso por aquí a menudo. Me gusta saber tu opinión. Gracias Vero

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki said...

Asi es Vero, mas de lo mismo. Estoy por pensar que Consuelito tiene razon, aquello no tendra una salida facil y mucho menos pacifica. Un beso
Niurki

Anonymous said...

La hipocresia por norte y bandera, ya le tocara dar razones algun dia y en ese momento se decantara hacia la cobardia tipica de estos personajes.

Calderòn de la Canoa.

Evidencias said...

Gracias a ti Mickey.

Niurki, Calderón, no es fácil encontrar una solución y no tengo idea de que pasará con esta gente, pero las cosas no dan más y el cinismo con que tratan al pueblo es inaceptable. No podemos callar.