Wednesday, August 5, 2009

Varios aeropuertos estadounidenses han solicitado operar con Cuba

El aeropuerto de Key West, en Florida, ha solicitado al Gobierno estadounidense operar con Cuba, sumándose a la petición realizada anteriormente por el aeródromo de Tampa, en el mismo estado. La aerolínea regional Cape Air, con base en Massachussets, se ha ofrecido a cubrir la ruta con la Habana desde Key West con su flota de 57 aviones Cessnas.

Los aeropuertos de Nueva York, Miami y Los Ángeles son los que únicamente han tenido habitualmente permitido operar con Cuba desde EE UU, en unos trayectos que sólo siguen pudiendo realizar los cubano-nortemericanos con familiares en la isla. El nuevo presidente, Barack Obama, ha decidido impulsar estos enlaces pero no para el resto de estadounidenses.

A raíz del anuncio hecho por Obama, el aeropuerto de Tampa ha solicitado anteriormente poder ofrecer trayectos con Cuba. Por otro lado, los funcionarios del aeropuerto de Houston, en el estado de Texas, han manifestado también que los empresarios de negocios de Houston quieren poder contar con este enlace.

2 comments:

Chary Serrano said...

Muchas gracias por visitaer mi blog.
Me doy una vuelta por el tuyo.

Evidencias said...

Chary, a mi me encanta la cocina. Fue un placer.