Thursday, August 20, 2009

Los cuatro jugadores de baloncesto cubanos piden asilo en España

MADRID (Reuters) - Los cuatro jugadores de la selección de baloncesto cubana que se quedaron el pasado lunes en las Islas Canarias cuando el resto del equipo regresó a Cuba iniciaron el miércoles los trámites para conseguir asilo político en España, según confirmó la Delegación del Gobierno en las islas.

Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García y Geofry Silvestre realizaron un preaviso de asilo político al Gobierno español que tardará 30 días en resolverse, según manifestó un portavoz de la Delegación del Gobierno en el archipiélago.

En un principio fueron cinco los jugadores que no se presentaron para regresar con el equipo a La Habana, aunque finalmente uno de ellos volvió para coger el avión, según dijo el lunes el presidente de la federación de baloncesto de Canarias, José Armas.

(Más...)
****************************
Los dejo con los últimos minutos del partido contra España el sábado pasado.

2 comments:

Anonymous said...

Verónica.
Es una verdadera estampida la consecuencia del régimen castrista.
Una estampida indetenible.

Evidencias said...

Una ametralladora de me voy, me quedo, me escapo, no me dejan regresar, no se cuando volveré a ver a mi familia, ahora a empezar de cero (en la isla casi todos en números negativos, así que...), cómo podré ayudar a los que dejé atrás, cómo podré sacarlos y tenerlos a mi lado... en fin.