Tuesday, August 4, 2009

Más fotos de Japón

Les había prometido poner más fotos. Son muchísimas, así que puedo hacer otros post si quieren. Todas estas son de Kyoto.

Kinkakuji (Pabellón de Oro).
Estas matrioshkas estaban en una vidriera de un restaurante ruso en el barrio de Gyon (famoso por las geishas).

Ahí mismo pude capturar con el lente a una geisha mientras se despedía de un cliente.

Venta de sashimi en el mercado de Nishiki.

Orilla del río Kamo. Está a sólo una cuadra de Gyon. En la noche nosotros también nos sentamos a la orilla de río a conversar mientras deboramos parte del sashimi que ven arriba acompañadito de cerveza.

4 comments:

Carmen Rivero Colina said...

Hola Verónica, ya que permites sugerenicas...me gustaría pedirte que nos contara cosa de como es la rutina en Japón. Me explico: yo estuve en marzo de este año en Dakar - Senegal y lo que más me impactó, por poner un ejemplo, es que no hay tradición de hacer la compra para varios días, sino que las amas de casa van todos los días a comprar...de ahí que las calles, los mercados están siempre llenos de gente.
Espero haberme explicado bien...
Muchas gracias

Evidencias said...

Carmen, en Japón noté lo mismo. Es la ventaja que tienen las ciudades donde es viable andar o el transporte público es... el medio de trnasporte. Cerca de la casa tienes varios supermercados pequeños, puestos de frutas, incontables restaurantes y convinience stores.
Nosotros nos quedamos en casa de unos japoneses y a la señora a veces se le olvidaba algo para preparar la comida y nada, iba un momentico a la esquina a comprar lo que fuera.
Eso si, no tiraba nada a la basura. Aprovechaba cada cosita para preparar luego algun manjar delicioso.
Ah, en uno de los mercados medianos, la canasta que usas aquí (en USA, no sé dónde estás tú) para pequeñas compras la podías colocar encima de un carrito y ya, ese era el carrito de compras del merdado. Podías usarla de ambas formas. Si quieres mandame un correo a mi email y te mando la foto.

Carmen Rivero Colina said...

Gracias Verónica, esas son las cosas que me gustan de los viajes...ver otra costumbres, otras formas de hacer la cosas, mezclarme con sus gentes...
yo estoy en Canarias, más concretamente en Las Palmas y aquí fíjate que hay la costumbre de hacer la compra por mes. Eso es algo que me llamo mucho la atención cuando vine a vivir aquí.
Lo único que compras a diario es el pan...
Mi correo es: carmen.rivero66@gmail.com
Me encantaria ver las fotos.
Muchas gracias
Besos

Evidencias said...

Ahi si, verdad. Ahora me acuerdo de la entrevista de Lucrecia. Disculpa.
Ahi te mande unas fotos y algunas historias.
Cuentame tambien de tu viaje.
Besos.