Monday, August 24, 2009

Una vida en otra Cuba

El Nuevo Herald entrevista a Yoani Sánchez. A continuación un fragmento sobre la posibilidad de que la bloguera viaje a Nueva York para recibir el Premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia. La ceremonia de premiación tendrá lugar el 14 de octubre.


Sánchez afirma que solicitará el permiso de salida para viajar a Nueva York a recibir su premio especial. Se trata de la primera vez que el Cabot reconoce a un bloguero. Sin embargo, está segura de que el gobierno le dirá que no, una vez más, como lo hizo cuando pidió permiso para viajar a España en el 2008 a recoger el prestigioso premio Ortega y Gasset.
Nunca se irá de Cuba, "creo que esa es la razón principal por la que el gobierno no me deja viajar'', afirma.
"Ellos saben que yo no me quedaría, sino que regresaría con más información, más contactos, más tecnología. Francamente, yo no creo que la respuesta sea una vida fuera de Cuba, sino una vida en otra Cuba."

No comments: