Friday, August 14, 2009

Harajuku, Tokyo - Más fotos de Japón

Harajuku es el lugar mas "in" de Tokyo. Fue la estación principal en las olimpiadas del 64, desde entonces la concentración de la cultura internacional atrajo a la población más joven e innovadora de la ciudad.

Ahí se reúnen los jóvenes vestidos de manga (aunque llegamos un poco tarde y el lugar de reunión estaba vacío) y como centro de moda, abarca desde elegantes boutiques hasta ropa de saldo.


Saliendo de la estación en Harajuku. Estaba difícil caminar...
La estación por fuera.
Vista del estadio olímpico.

No sé que había en el estadio, pero toda esa gente salía de ahí.

Algo quedó de la manga.


Esperando el cambio de la luz del semáforo. De la estación a...

...Takeshita-dori. En este estrecho callejón puedes encontrar cualquier cosa, inciensos, crepas, ropa interior, zapatos...
...ropa "simpática"...
... adornos para celulares...
...ropa para perros...
...rebajas de 50%... Los japoneses son muy callados -por suerte, porque la población es abundante- pero cuando se trata de anunciar lo que venden, hay que oirlos.
Al final de este callejón haces una derecha y está Laforet, la meca de la moda. Una tienda de varios pisos con más de 150 boutiques dentro. Ese día había una gran venta (de ahí ese anuncio de los globos) y apenas se podía caminar o hablar dentro y fuera de la tienda. Ahí hice un shopping maravilloso. En una de las tiendas todo lo que cabía en una bolsa, te lo llevabas por $21. Más tarde volví con una amiga a la que le pareció una ganga y como era la última hora, el precio de la bolsa repleta había bajado a $11.
Más tarde caminamos por la avenida de las boutiques, creo que se llama Omotesando.
Este es el recién construído edificio de Prada.
Este el de Armani.
Y ya los dejo por ahora. Todavía me quedan montón de fotos...

5 comments:

Margarita Garcia Alonso said...

pues esa ropita simpatica me encanta, pero que cantidad de personas, que cantidad.gracias por compartir

besos

Evidencias said...

A mi también Chiquita. Se vuelve uno loca de tantas cositas. Y los chicos llevan unos atuendos maravillosos. En algún momento me pasó por la cabeza que la verdad nuestra juventud se pierde gran parte de ese momento de la vida, aunque la vivimos de modo diferente. No creas que no me ha pasado por la cabeza en USA en otras partes del mundo. Es tan rico ser uno y tener a mano las cosas para engalanarse (sin complejos materialistas, vamos!).

Hay tanta gente, pero no es "agresivo" estar en esos "bultos". Incluso si chocas con alguien o necesitas pasar, un "lo siento" lo resuelve todo, a un tono bajo. Aparte, no hablan por teléfono en los trenes ni se ponen los ipods o MP3 a todo volumen que puedan molestar al de al lado, no hay gritería. Ellos llevan mucho mejor que nosotros esa cercanía física, pero eso sí, mucho civismo y por supuesto, reglas. No les queda otra para compartir ese espacio.

Besos a ti también.

Carmen Rivero Colina said...

Vero, las fotos geniales...tengo que ir a Japón...bueno si es por mi voy a todos los paises, pero mi presupuesto no da para todo lo que quiero...esas fotos me hicieron recordar el barrio japonés en São Paulo, es como dices, todo muy civilizado...increíble...es un rollo de formación...otra filosofía de vida...genial.
Besos

Evidencias said...

Carmen, conocí a un japonés que dice que cada año viaja a un país diferente. Es una buena meta.
Pero yo soy como tú, medio ambiciosa en ese sentido. Preferiría más de uno anual porque tengo que descontar 22 años que viví encerrada en Cuba y los primero años fuera, que carecía de todo, después de empezar de cero... no podía gastar ni $50 para ir a Cayo Hueso practicamente.

Morgana said...

Ayyyy que envidia y no se si es sana! jajaja...a mi me encantaría ir a Japón. Ya veremos!

Un saludo!