Tuesday, August 18, 2009

Siguen desaparecidos los cuatro baloncestistas cubanos


Las Palmas de Gran Canaria, 18 ago (EFE).- En el Consulado de Cuba en Gran Canaria únicamente acertaron a decir hoy a Efe que tienen "conocimiento" de que cuatro baloncestistas internacionales de su país -Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García y Geofry Silvestre- quedaron en esta isla española tras jugar dos partidos amistosos el pasado fin de semana.

Esa persona del consulado, con actitud de reserva rayana en lo absoluto, anticipó que "no se encuentra" el responsable de la citada oficina, Cristóbal Medina, porque realiza gestiones propias de su cargo y matizó que el Cónsul General "está de vacaciones".

En cualquier caso, fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias ratificaron a Efe la identidad de Sayus, Paumier, García y Silvestre; afirmaron que continúan en "paradero desconocido" y no tienen "constancia" de que hayan solicitado asilo político ni "nada".

Desde esa delegación aclararon que los mencionados jugadores poseen visados; lo que desconocen es la fecha de su "caducidad", por lo que deducen que el "único problema" que se les presenta será con la autoridades cubanas.

Miembros de la Policía Nacional "han intentado ponerse en contacto" con responsables del Consulado de Cuba en Gran Canaria, para tratar este tema, desvelaron desde la Delegación del Gobierno en Canarias.

Luis Alberto Pérez, jefe de la delegación del combinado absoluto de Cuba de baloncesto, fue quien presentó la denuncia respecto a la fuga de esos deportistas, en concreto, en la comisaría ubicada en el Aeropuerto de Gran Canaria, ayer, antes de iniciar el viaje hacia la isla caribeña, vía Madrid.
EFE

No comments: