Tuesday, August 25, 2009

Retórica deportiva: que se los coma Guamá o les cante Juanes?

Cuba arremete contra desertores y cazatalentos “sabuesos del imperio”

El gobierno de Cuba arremetió este martes contra los atletas “traidores” que desertan en sus viajes al exterior y los cazatalentos, a quienes tildó de “sabuesos del imperio”, según declaraciones de Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER).

La Habana. AFP.-

“Estamos agredidos por todos los frentes. No hay delegación cubana que salga a un evento internacional que no tenga detrás a los sabuesos del imperio y a los traidores que participan también de esta felonía”, dijo Jiménez, citado por la estatal Radio Rebelde.

Durante un encuentro con directivos del organismo celebrado en el poblado de Cojímar, en las afueras de La Habana, Jiménez dijo que el deporte cubano, al igual que todo el país, se halla en una “guerra” que dura ya cinco décadas.

“Nosotros tenemos una guerra que dura más de 50 años y el deporte, como parte del país, está inmerso en esta guerra, por ser el deporte una conquista de la revolución”, remarcó.Las más recientes deserciones, a las que Jiménez no se refirió expresamente, son las de cuatro jugadores de la selección de básquetbol que jugó en agosto un amistoso con España, en Las Palmas de Gran Canaria, y solicitaron asilo político, según un portavoz de la delegación del gobierno en el archipiélago canario.


Si todavía tiene estómago o no se ha reído suficiente, siga leyendo aquí.

No comments: