Tuesday, August 25, 2009

Voleibolistas podrán jugar en la selección de Italia tras dos años de castigo

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha autorizado a los cubanos Raydel Poey, Yasser Portuondo y Osmany Juantorena, quienes residen en Italia, a jugar en la selección de ese país luego de casi dos años de castigo, informó AP.

Juantorena, de 24 años y sobrino de Alberto Juantorena, fue suspendido por dos años en la víspera del Mundial del 2006, castigo que concluyó en noviembre de 2008.

"Para mí termina una pesadilla, entrenarse tres años sin saber cuándo podría volver a jugar, no ha sido fácil", dijo el jugador del equipo Itas Trento, campeón de Europa, en una entrevista publicada este martes por La Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, luego de trasladarse a Italia en mayo 2008, al casarse con una italiana, la federación cubana no lo autorizó para que pudiera jugar en este país, al igual que a los otros dos voleibolistas.

Poey y Portuondo, quienes actualmente están en la nómina del equipo de Roma, se fugaron a Italia en mayo 2007, cuando se encontraban con la selección de la Isla en Bulgaria. Los atletas pidieron asilo político y en estos casos la Federación Internacional de Voleibol los autoriza a jugar sólo transcurridos dos años.

Poey se declaró agradecido de su club, que lo esperó durante todo este tiempo. "Ahora podré darle una mano a mi familia en Cuba. Hace tanto tiempo que no juego, pero nunca he dejado de entrenarme, este es mi trabajo, soy un profesional", afirmó.
Portuondo, por su parte, dijo estar feliz. "Mis derechos han sido finalmente reconocidos: cuando supe la noticia, me emocioné", agregó.


Tomado de CubaEncuentro. H/T: Enrisco

No comments: