Friday, August 28, 2009

Oportunidades


Creo que el exilio se está perdiendo la oportunidad que nos da el concierto de Juanes para poner sobre el tapete el permiso de entrada que necesitamos los cubanos para regresar a nuestro país.

Por citar dos ejemplos, Gloria Estefan y Willy Chirino hablan de cantar en una Cuba libre y de si los invitan o no al concierto, de si cantanrían o no en la Plaza y qué cantarían o dirían; pero lo primero que necesitarían ambos para cantar en Cuba en estos momentos sería el "dichoso" permiso.

Siempre me estoy quejando de que los medios no hablan de eso y de que todo el mundo se ha volcado en que los norteamericanos puedan viajar a la isla; pero si nosotros mismos no lo denunciamos, qué podemos esperar.

Sin embargo, Juanes, si ha dicho algo al respecto. Según acabo de ver en PD, estas son las últimas declaraciones de Juanes en Twitter.
Me acabo de enterar que se hará un concierto en Miami el mismo día que en Cuba, para contrarrestar ‘Paz sin fronteras’… Y me pregunto si algún día todos podremos viajar a Cuba y ellos venir a Miami… Si Cuba tiene problemas, pues entonces demos una mano, quizás es eso lo que se necesita. Libertad, paz… son dos conceptos que necesitan el uno del otro, tienen que vivir juntos para poder ser separados… Cuba y Miami son la misma comunidad, las mismas familias, no sólo de la libertad se trata, el perdón, el olvido, el mañana.

11 comments:

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki said...

Vero, eso mismo le comentaba yo ayer a Ley. Cuando Gloria le dijo a Juanes que ella es persona non grata debio decir tambien que ella le tiene que pedir permiso al mal gobierno de Cuba y despues correr el riesgo de que no te "permitan entrar". Esa es la aberracion mayor.........
Niurki

Armando Añel said...

Muy bueno, te he enlazado porque en CI venimos discutiendo esto hace tiempo... saludos

http://cubainglesa.blogspot.com/2009/08/gloria-estefan-la-oportunidad-perdida.html

Evidencias said...

Gracias a Cuba Inglesa por el enlace. Trato de darle una mirada a todos los blogs, pero se me ha escapado si has tocado el tema, o lo hubiese "linkeado" ;-)

Niurki, voy a buscar como comunicarme con esta gente y hacerles llegar el mensaje. Les aviso para que les llenen los buzones.

Anonymous said...

Anoche tuve un sueño... este fin de semana lo pongo en mi blog.

Evidencias said...

Estaré esperando, Armienne.

JOSÁN CABALLERO said...

Hola, Vero, yo también he tocado bastante el tema, más de siete y n200 comentarios, o más entre todos, así que imagínate, incluso, estoy haciendo el enlace con Willy Chirino, para esta próxima semana, según una idea que hemos ido madurando con Armando Añel, por eso es importante que nos mantengamos unidos y a una voz, para que no se nos malinterprete con que alguien quiere protagonismo en esto, sino la sencilla unidad de los cubanos de ambas partes, pues al fin al cabo la libertad y el encuentro es para todos por igual, o no? Hoy volví a sacar un post, con el artículo de Alejandro Ríos y parte de las declaraciones de Gloria Estefan. Me parece muy bueno lo que plantea Juanes, ahora nos lanzó la bola para nuestro lado, quienes tienen que responder son los artistas cubanos de este lado, si se atreven a dar el paso al frente o no, pero no haciendo un concierto de este lado, mientras en el otro está Juanes, no, unificarlos, poner al gobierno cubano contra la pared, y de eso se trata. Es un buen momento para cerrar filas, todos los blogueros debíamos estar hablanado de eso. Arriba, Añel, Vero, Chiquita, Ley y Niurki, vamos a cerrar filas en los blogs y pongamos en las claras lo que nos interesa: Un Concierto en Cuba, pero con todos los cubanos, los de adentro y los de afuera, los del exilio voluntario e involuntario, todo el mundo a cantar en la rola de Juanes o de quien sea, pero de una vez y por todas, juntos, a una misma voz, para ver si salimos de la misma mitad del mal. Tenemos una responsabilidad en nuestros hombros, amigos, demos la batalla que a todos nos concierne y nos importa. Que sean los Castro los que digan no, ustedes no entran a cantar aquí, esta finca es nuestra. Así sabremos de qué lado está la razón y la intolerancia. Blogs a la obra, amigos, un abrazo y saludos, Josán Caballero.

Evidencias said...
This comment has been removed by the author.
Evidencias said...

Bueno, ir a Cuba? No creo que podamos. De mi parte, ni pasaporte cubano tengo, como ellos requieren, y mucho menos habilitación? Donde la colgarian?
Aunque seria bonito plantarse en el MIA con boletos y todo (lo venden si uno no tiene pasaporte y habilitación?) hasta que nos dejen subir a un avión para La Habana y nos aseguren que podemos ir al concierto, jajaja.
Pero contactar a artistas cubanos que están siendo entrevistados en estos días (Gloria, Willy, Amaury, Paquito, etc…) para que mencionen el tema de que aunque Juanes los invite ellos necesitan permiso del gobierno para ir a su país, me parece más loable.
Paquito ya ha mencionado el tema varias veces. Mejor dicho, no pierde la oportunidad de mencionarlo.

JOSÁN CABALLERO said...

Gracias, Añel, por hacer tu enlace con mi blog. Debíamos enlazarnos todos, a favor de que los cantantes de este lado, tan sólo se manifiesten a favor de un Concierto de esta magnitud. No pensando si los van a dejar entrar o no a la Isla. Pensando una vez, como en EL SECRETO, lanzándolo al universo, y que él mismo nos responda. Utopía sí. Sueño también, pero qué gran obra no se ha logrado sobre la base del sueño y la utopía, amigos. Y a Verónica le digo, tú no tienes pasaporte, no importa, ni si te dejan entrar o no, que ya uno mismo se está podando el entusiasmo y las entendederas, como diría mi abuela. Hay que pensar en positivo. Ya Juanes plantó su bandera blanca y dejó entredicho, subliminal, entre líneas, que los que quieran hablen y se sumen. Pues a sumarse los cantantes de este lado, los poetas, todo el que desee un CAMBIO en nuestra Isla, las voluntades artísticas todas, para que canten los poetas, y digan poesía los cantantes cubanos, dentro y fuera de la Isla, a una misma voz, a ver qué nos responden del otro lado del mal, digo, del mar. Un abrazo, y saludos, Josán Caballero.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki said...

Vero, te mande un privado por FB..
Niurki

Evidencias said...

Josan, no me estoy podando nada ni lo estoy limitando a eso.

Concierto en Miami por la Paz, lo apoyo. Solo digo que debemos aprovechar la oprtunidad y que se les está escapando a estos compatriotas (que tienen más voz que nosotros) que sin permiso no pueden entrar a cantar nada en esa isla. Es así y no estoy segura si es que no lo piensan o que quieren aprovechar el tiempo de las entrevistas para otras cosas. Que está muy bien de su parte, además.

No entiendo bien como va la cosa, pero si no soñara no perdiera mi tiempo en hacer esto.

Con más abrazos,

Veronica