Sunday, June 28, 2009

Citaciones y estados de ánimo

Miembro de la Coalición Juvenil Martiana es citado por la policía política por asistir a recepción en sede diplomática.

Alexander De Com. Pérez fue citado para las 2 p.m. del jueves 18 de junio a la unidad de 110 y 31 del Municipio Marianao (a un costado de la Sección 21 de enfrentamiento de la policía política) por el oficial que dice ostentar el grado “1er Teniente y llamarse Rene González Martínez”.

Luego de esperar pacientemente por más de una hora en el lobby de la unidad para ser atendido, fue introducido en una oficina por el antes citado oficial y otro de aspecto gruñón que no se identifico. El tema central del interrogatorio giro en torno a la asistencia del joven -junto a otros miembros de la CJM- a una recepción celebrada por la embajada de Italia. Por otra parte el oficial estaba interesado en saber del estado de ánimo de Edgard López Moreno (líder de la CJM), así como de rumores sobre “conflictos internos” en el seno de la organización.

De Com Pérez fue liberado luego de 2 horas y oportunamente declaró…“parece que estos tipos no tienen nada más importante que hacer, que no sea molestar… Soy un hombre libre y asisto a donde quiera. Sobre el estado de ánimo de quien más que un líder político es mi amigo, les dije que no soy psicólogo, pero que debían sentir vergüenza por separarlo de su esposa y familia; de los conflictos… pues siempre que hay democracia y se respeta la opinión del diferente existen, y como organización no pretendemos ser un grupo monolítico en el que sus miembros unánimemente están de acuerdo y a la mas mínima disensión son catalogados de indignos y puestos en plan pijama…"

Saily Figueroa Acosta.
Buró de Información CJM.