Tuesday, June 30, 2009

Díaz-Balart pide una 'visa urgente' para que Ariel Sigler reciba tratamiento médico en EE UU

El congresista cubanoamericano Lincoln Díaz-Balart (R-FL) ha solicitado al jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana la concesión de una visa para el preso político Ariel Sigler Amaya, "ya que está gravemente enfermo y su vida corre peligro".

El legislador quiere que Sigler Amaya "pueda viajar a Estados Unidos y recibir tratamiento médico", según un comunicado enviado a CUBAENCUENTRO.com.

Ariel Sigler Amaya es uno de los 75 opositores detenidos durante ola represiva de marzo de 2003. Fue condenado a 20 años de prisión.

Según la carta de Díaz-Balart a Jonathan Farrar, jefe de la Sección de Intereses de Washington en La Habana, Sigler Amaya se encuentra "gravemente enfermo" en un hospital de Cienfuegos.

"Su condición se ha deteriorado seriamente durante los últimos meses. La mamá de Ariel, Gloria, pudo visitarlo la semana pasada y quedó devastada por su debilidad. Poco después de la visita, ella emitió una declaración diciendo que su hijo parecía un cadáver andante y que temía que él podría morir en cualquier momento si no recibe el tratamiento médico necesario", añadió el congresista republicano.

**********************************

Estas imágenes con la voz desesperada de Gloria Amaya de fondo, hace unos días que circulan en Internet. Ella es una de las Damas de Blanco.


No comments: