Tuesday, June 30, 2009

Por los derechos de los cubanos a viajar, vivir en otro país y regresar / CubaNuestra Digital

En días atras fue dado a conocer públicamente el documento “CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL” en torno a la conculcación sistemática que experimentan los derechos de los cubanos a viajar, residir en otro país y regresar al país de origen, por parte del gobierno cubano.
Su intención es solamente avanzar en esa dirección, y para hacerlo estimular al gobierno cubano a producir una normativa migratoria acorde con los tiempos y respetuosa de los derechos ciudadanos elementales.
(...)
El documento es de todos y todas. Divúlguenlo, envíenlo a cuanta persona sensible pueda apoyar este reclamo por la dignidad de nuestro pueblo, a la prensa, en los idiomas en que pueda traducirse. El documento es de todos y todas. Pero más que el mismo documento, todo lo que se pueda hacer en términos pacíficos para incidir en este tema y terminar con tanto sufrimiento innecesario, háganlo. Todos lo necesitamos.
Toda la noticia aquí.
La carta la pueden copiar de este post.

6 comments:

aRRoz con pUnK said...

pues si vero, nunca es suficiente, hasta que consigamos verdaderos cambios.
que cada cual luche desde donde pueda y como pueda.
esta es nuestra forma... y es válida

besos

deya :)

Unknown said...

Veronica, con la ayuda de Nelson te localice. Fue un placer haberte conocido en el evento por el 40 aniversario del IEC. Incluyo tu blog en mi blogroll.

Evidencias said...

Seguro que yes, Deya. Más besos para ti.

Lázaro, que bueno tenerte por acá. Un placer para mi también conocerte, haber asistido al evento y compartir con tanta gente linda. Te he puesto en mi blogroll ya. Yo había visto tu blog el fin de semana, con lo del 13 de marzo y tenía la duda si sería la misma persona. ¿Tienes dos hijas que no dejan salir de Cuba? He intentado unas cuantas veces entrar ahora al blog a buscar la información y me saca el explorer. No sé que pasará. Saludos!

Unknown said...

Hola Veronica. El tema de mis hijas es el siguiente. Estando yo en Canada mi hermana que era madre soltera fallecio de un infarto dejando a dos ninas de 13 y 6 anos solas. Nuestra familia es muy corta, no tios, no mas hermanos, no abuelos, nadie. Se quedaron absolutamente solas. Acudi a los amigos y vivieron separadas hasta que la mayor cumplio 16 anos y volvio para la casa de su mama con su hermanita pequena. Desde el primer momento plantee un proceso de adopcion. Se realizo el juicio a nivel municipal y gane el caso; de facto tiene que ser atendido por el tribunal provincial y ratificaron la sentencia favorable. La ley cubana prevee que automaticamente el tribunal supremo tiene que pronunciarse sobre el caso y ya habian pasado dos anos y ratifico la sentencia de concederme la adopcion de las ninas. Sucedio que lance el blog y al poco tiempo mis abogados me envian copia de la carta que el general y fiscal general Juan Escalona le envia al tribunal supremo revocando la decision de este tribunal. El fiscal revocando la sentencia de un tribunal, no ha habido nada mas ilegal y anticonstitucional que eso. Nada Por voluntad de Escalona me quitaron la adopcion y por consiguiente la posibilidad de que emigraran conmigo para Canada donde el proceso esta aprobado por las autoridades de inmigracion pero Cuba no las autoriza a salir.

Efectivamente Cuba Independiente no se puede ver en el explorer, fue una de las primeras cosas que hicieron entre tantas muchas. Solo es posible verlo con Firefox. No pasa un mes que no me hackean el blog o la pc o ambas cosas a la vez. La ultima vez me cambiaron el keyboard de la pc y por ejemplo si escribo C en la pantalla aparece un 4. Lo resolvi parcialmente pero ya decidi escribir con el nuevo teclado que me regalaron donde las C son 4 y los 4 son P.}

Gracias por interesarte. Muchos afectos.

Evidencias said...

Lázaro, que terrible lo que me cuentas.
El gobierno cubano se ha hecho el dueño de todos nosotros, incluyendo a los que estamos fuera y tenemos a nuestros familiares encerrados en esa isla-cárcel.
Si quieres pásame lo de las chicas y lo colgamos acá también.
Mi email está en en el blog, pero bueno, es macne_vero@yahoo.com
Saludos,

Anonymous said...

Es increíble como el gobierno castrista controla hasta la parte del exilio que viaja a Cuba.