Thursday, June 4, 2009

Guardafronteras cubanos interceptan balseros frente al Malecón

Los siete balseros, en su rudimentaria embarcación. Reuters


Efe La Habana

Trataban de huir de Cuba en una precaria embarcación de madera y corcho, pero no llegaron a salir de la isla. Oficiales guardafronteras y del Ministerio del Interior de Cuba interceptaron este jueves en el Malecón de La Habana un intento de salida ilegal de la isla de siete hombres que querían viajar a Estados Unidos sobre el rústico bote .

Después de casi dos horas de intentos de negociación con los balseros, los oficiales cubanos decidieron lanzar el ancla de una patrullera sobre la embarcación, que estaba frente a la oficina de intereses de Estados Unidos en Cuba, para dispersarlos y terminar el incidente.

Los siete hombres saltaron al mar y fueron socorridos por los guardias, que los escoltaron hasta tres autos cuyo destino "posiblemente" sea alguna dependencia de migración, dijo uno de los oficiales.

Nosotros queríamos irnos para Estados Unidos porque no aguantamos más", dijo a periodistas el balsero Margois Díaz, de 33 años, que reside en el municipio habanero de Marianao.

Según Díaz, los siete hombres son amigos desde la infancia y sólo uno de ellos tiene "causas pendientes" con la justicia cubana.

"Se nos rompió el timón y tuvimos que virar", apuntó Díaz, que no quiso revelar el punto de La Habana desde el cual intentaron salir ilegalmente del país.

El grupo se lanzó al mar en un bote con remos, pero el viento hizo que la embarcación recalara en el Malecón de la capital.


El resto de la noticia aquí.

3 comments:

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki said...
This comment has been removed by the author.
Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki said...

Viste Vero como le tiraron el ancla? Son unos perros. Te digo, algo va a pasar..
Niurki

Evidencias said...

Si Niurki, y que casualidad que fueran a parar frente a la oficina de intereses. Hay que estar como Fefa, con los ojos bien abiertos, jum.