Tuesday, June 9, 2009

Diplomático descarta que caso de espionaje descarrile el acercamiento de EU y Cuba

Nueva York, 8 de junio. El caso de la pareja acusada por el gobierno de Estados Unidos de espiar para Cuba provocará “agruras” y podría romper temporalmente el proceso de acercamiento diplomático entre Washington y La Habana, pero no lo descarrilará, considera el embajador Wayne Smith, experto en la relación bilateral entre ambos países.
(...)
El viernes pasado, el Departamento de Justicia anunció el arresto de un ex alto funcionario del Departamento de Estado y su esposa, acusados de haber espiado para el gobierno cubano durante 30 años. Walter Kendall Myers y Gwendolyn Myers fueron presentados ese día ante un tribunal en Washington.
El anuncio causó gran revuelo aquí. Opositores a las iniciativas del presidente Barack Obama para avanzar hacia un mayor intercambio diplomático con La Habana señalaron que el caso demuestra que no se puede confiar en el régimen castrista.
Y hoy la secretaria de Estado Hillary Clinton ha ordenado una investigación para evaluar cuánto “daño” causaron a la inteligencia estadunidense las supuestas actividades de la pareja y con el fin de examinar todos los mecanismos de seguridad para evitar que este tipo de actividades sean posibles.


El resto de la noticia aquí.

No comments: