Thursday, June 11, 2009

Manuel Rivas en el CCE-Miami el próximo lunes

Hago otro paréntesis en el tema del blog, porque me encanta Manuel Rivas.

MANUEL RIVAS EN LUNES LITERARIOS

FECHA: 06-15-2009
HORARIO: 7pm
Presenta Enrique Córdoba
En el CCEMiami 800 S Douglas Rd. Suite 170, Coral Gables, FL 33134.
Entrada Gratuita. 7pm

Manuel Rivas nació en A Coruña en 1957, es periodista, novelista, ensayista y poeta. Su carrera como periodista se inició muy tempranamente, a los 15 años, como meritorio en El Ideal Gallego. Estudió Ciencias de la Información en Madrid. Fue subdirector de "Diario de Galicia". Es y ha sido colaborador en diversos medios de comunicación gallegos y españoles; El País, El Ideal Gallego, Diario de Galicia y La voz de Galicia.

Como periodista se ha mantenido siempre comprometido con los problemas sociales y ecológicos. Fue socio fundador de Greenpeace. Su actividad en este sentido adquirió una importancia fundamental con el reciente desastre ecológico provocado por el hundimiento del Prestige.

Considerada la voz más sobresaliente de la literatura gallega contemporánea, Manuel Rivas se ha convertido también en una rara excepción dentro del panorama de la literatura mundial. Por su manejo del lenguaje, su autenticidad, la ternura de sus historias, la profunda resonancia poética de su palabra, sus libros han ido ganando adeptos no sólo en el continente europeo, sino en el americano. Su obra literaria está escrita originalmente en gallego. Manuel Rivas ha revolucionado la literatura gallega y ha fundado diversas revistas literarias.

Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine con gran éxito como: La lengua de las mariposas, relato incluido en su novela ¿Qué me quieres, amor?, que fue dirigida por José Luis Cuerda o El lápiz del carpintero, dirigida por Antón Reixa, que fue seleccionada para presentarse en los premios Goya de la Academia española de cine.

TELÉFONO DE CONTACTO: 305 448 9677

No comments: