Tuesday, June 9, 2009

Edgar López: Las cartas que sí se entregaron

Carta de agradecimiento por la solidaridad.

La Habana 8 de junio de 2009

El correo es un servicio seguro y confidencial para el uso de cualquier persona en el mundo libre, sin embargo para los cubanos es vulnerable, sujeto al escrutinio policial y a las pérdidas sin que medien explicaciones ni responsabilidades. Durante años las cartas, telegramas y cualquier otra comunicación remitidas a mi dirección nunca han llegado. Igual suerte han corrido las misivas –certificadas-que cada semana envío a mi familia y esposa en los EUA.

Esta mañana, para sorpresa mía, deslizaron por debajo de mi puerta cinco sobres… atónito con el inusual acontecimiento, me dispuse a abrirlos y leerlos para ver de que trataban. Las cartas correspondían a personas de distintas partes del mundo, que solidarias con mi causa demandaban a las autoridades cubanas mi derecho a salir del país y reunirme con mis seres queridos. Las misivas eran copias de otras dirigidas al Consejo de Estado, el MINIT (Ministerio del Interior) y la Dirección Nacional de Inmigración.

No sé si fue negligencia del personal encargado de incomunicar o la mano disidente de “alguien” la que permitió que llegaran a mí, pero quiero agradecer a todos los que de forma altruista dedicaron unos minutos de su tiempo, para escribir y solidarizarse con mi reclamo.

En este mes de julio vence el plazo en el que las autoridades se comprometieron en dar repuesta satisfactoria a mi trámite, demorado por ellos 2 años y 6 meses. Espero que esta vez haya seriedad y no se trate de otro ardid dilatorio que me obligue nuevamente a la desobediencia civil para exigir mis derechos. De una forma u otra es reconfortante saber que mucha gente esta atenta y apoyando.

Muchísimas gracias por escribirme y asumir la defensa a la unidad de la familia como un tema de preocupación y de exigencia al régimen cubano.

Edgard López Moreno.
****************************************************************
Las cartas a las que se refiere Edgar son resultado de la acción urgente de Anmistía internacional.

Para firmar apoyando que se le otorgue el permiso de salida de Cuba a Edgar López adicionar su nombre en el post: Edgar López en huelga de hambre: doce negativas de salida del país

3 comments:

Evidencias said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Esta entrada tiene mucha relación con la anterior.
¿Por qué no informa de este caso Cubavisión?

Evidencias said...

Te ha quedado buenísimo Armienne.
Abrazos,