Thursday, June 18, 2009

Cuba, será "imposible" normalizar las relaciones con EEUU si no libera a 'los cinco'




LA HABANA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, advirtió este jueves de que será "imposible" normalizar las relaciones con Estados Unidos hasta que Washington no libere a los cinco agentes cubanos presos desde hace más de una década por cargos de espionaje.

Así lo comentó Alarcón en declaraciones a la cadena estadounidense CNN en Español después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara el pasado lunes atender una apelación presentada por los conocidos como 'los cinco' para que su juicio se repita fuera de Miami, ya que alegan falta de objetividad del jurado en una ciudad que es el principal bastión de los exiliados anticastristas.

"Yo creo que es inconcebible, imposible, imaginar una relación normal entre Estados Unidos y Cuba mientras nuestros cinco compañeros permanezcan en prisión", señaló Alarcón respondiendo a las palabras del presidente norteamericano, Barack Obama, quien ha hablado de "relanzar" las relaciones entre Washington y La Habana.

(...)

A este respecto, Alarcón subrayó que las conversaciones entre ambos países sobre asuntos como la migración pueden avanzar, pero no el diálogo político. "Mientras Estados Unidos pretenda seguir favoreciendo a los terroristas contra nuestra patria, es sencillamente imposible", insistió.


Toda la noticia aquí.

3 comments:

Anonymous said...

y en el supeusto caso de que estados unidos libere a los espías, el gobierno cubano tampoco va a hacer el intento de normalizar ninguna relación, pues siempre van a encontrar otro punto que estados unidos debe cumplir.

El gobierno cubano no es mas que un hato de viejos mentirosos, y, bueno, de "jovenes" que aparecentemente se creen el discurso y lo repiten, pero que en realidad estarán dudando si es mejor jugarsela con los viejos, a ver si tienen más suerte que Lage o Perez Roque, o salir de una vez en el programa de Maria Elvira.

Anonymous said...

Verónica, imposible.

Uky G Mendieta said...

Dime algo? Se venia anunciando pues:" Nuestra Revolucion hace Politica por Principios". Pero a estas alturas ya solo me da liporis...