Friday, April 17, 2009

Edgar López en huelga de hambre: doce negativas de salida del país

Foto: Claudio Fuentes
___________________________________________________________
Para firmar apoyando que se le otorgue la salida a Edgar López basta con que dejes tu nombre y apellidos en los comentarios a este post.
___________________________________________________________

Hoy Claudia Cadelo, me envió un correo electrónico donde decía:

“… Edgar López Moreno, de 31 años y presidente de la Coalición Juvenil Martiana está en huelga de hambre porque por vez número 12 le han negado su permiso de salida a Estados Unidos”

Luego me daba el teléfono de Edgar. Lo llamé.

Este es el resumen de lo que me contó:

Desde el 6 de febrero de 2007, el gobierno de Estados Unidos le otorgó a Edgar López una visa humanitaria de refugiado político, pero el gobierno cubano no le ha permitido la salida. Lo mantiene como rehén político, a pesar de que no tiene antecedentes penales de ninguna índole.

Su “delito” es pertenecer a la Coalición Juvenil Martiana, organización fundada en Cuba el 1 de marzo de 2007, la cual tiene como objetivo promover entre la juventud cubana. la libertad, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos.

Pero la negativa de salida es apenas la punta del iceberg. Ser uno de los dirigentes de esta organización pacífica le ha traído, por supuesto, otras consecuencias, No le dan trabajo, ha sido victima de actos de repudio, y aunque han dejado salir del país a su familia, a él lo retienen como castigo por estar en contra del régimen.

Edgar me dijo que, en estos casi dos años y medio “de visa”, lo han citado varias veces de la oficina de Inmigración y Extranjería. Lo llaman para confirmarle que está todo listo para su salida, pero al llegar a la cita, y después de un poco de lata y papeleo, telefonean a alguna oficina del Ministerio del Interior. Entonces, del otro lado informan que, efectivamente, todo está listo para su salida, pero que debido a su militancia política su salida ha sido aplazada indefinidamente. En palabras de Edgar: “no son dos años, ni cinco, de castigo, no se sabe hasta cuando (…) no me quieren ahí, pero no me sueltan”.

La última de sus visitas a la oficina de Inmigración se produjo en diciembre de 2008 y como hasta ahora no lo han vuelto a citar, desde el 14 de abril de 2009 Edgar decidió declarase en huelga de hambre

Ayer, junto con once amigos, fue a la oficina de Inmigración y Extranjería del municipio 10 de Octubre, para comunicar la decisión que había tomado, y se encontró con un despliegue de segurosos en la puerta. Le dijo a la muchacha que atendía en la entrada que quería hablar con el jefe de dicha oficina, pues ya esta cansado de mandar cartas reclamando su derecho a reunirse con su familia -y por tanto, a salir del país- y de que nadie le diera una respuesta. La muchacha le dijo que en un rato lo atenderían. Él salió afuera con sus amigos y no pasó mucho rato cuando lo llamaron por un altavoz.

Entró y fue recibido en una oficina por un Mayor del MININT, del cuál Edgar no recuerda el nombre, aunque sí el del oficial que lo acompañaba, Ángel Luís. Ambos trataron de disuadirlo de la huelga y le dijeron que no se preocupara, que estaban trabajando en su caso, pero cuando Edgar les dijo que no había vuelta atrás, enseguida aparecieron (el calcula que como) cuatro policías, que lo levantaron a la fuerza, lo cachearon, lo sacaron por la parte de atrás de la oficina y lo subieron a un carro patrullero y le dijeron que estaba detenido.

La detención no duró mucho. Estaba diseñada para amedrentar, para presionar psicológicamente, para “aflojarlo”. Lo llevaron hacia El Mónaco, con su respectiva paseada por delante de Villa Marista -Edgar pensó, ¿vendrán las torturas?- y luego hacia Santiago de Las Vegas, dónde Edgar reside. Pararon frente al tribunal -Edgar pensó, juicio sumarísimo- y unos minutos después le explicaron que habían recibido órdenes de llevarlo a su casa. El insistió en que podía ir sólo, pero, de todos modos, lo escoltaron.

Edgar me contó que no es que quiera irse de Cuba, es que no aguanta seguir separado de familia. Su madre y sus hermanos viven en Miami. También su esposa, Rufina Velásquez, quien junto con sus padres protagonizó la Marcha de la Dignidad en 2007, reclamando la libertad de los presos políticos en Cuba. Actualmente, el padre de Rufina está preso en la isla con una condena que termina en enero del 2010. Su único “delito”: camuflado bajo la famosa (bochornosa) Ley de peligrosidad es el de haber marchado como disidente.

He hablado con Rufina también. Está muy preocupada y hasta arrepentida de haberse ido de Cuba. Edgar está allá prácticamente sólo y teme que su estado de salud sufra con la huelga y no tenga a nadie al lado para cuidarle. Se repite la historia de su padre, que pasó dieciséis días en huelga de hambre. Ella tampoco quería irse de su país, prefería seguir luchando desde dentro de la isla, pero quería estudiar, hacer su vida, ser libre.

Edgar, además de la huelga, está recogiendo firmas dentro de la isla para llevarlas -espera tener fuerzas- a Inmigración y reclamar una vez más su derecho a salir del país y reunirse con su familia.

Como muchos cubanos dentro y fuera de la isla, Edgar se pregunta cuál será la respuesta de su gobierno ante los cambios anunciados el pasado lunes, desde Estados Unidos, para favorecer la reunificación familiar de las familias cubanas; y hasta cuando estarán pisoteando nuestro derecho a entrar y salir de nuestro país. Me dolió decirle que una vez más, nadie escucha. Aunque rápidamente lo animé, porque no podemos parar de denunciar y somos muchos los que no nos quedamos callados.

Me despedí con menos fuerzas que él, de tan fuerte que quería abrazarlo.

____________________________________________________

Edgar me hace llegar a través de Claudia Cadelo los tres
documentos siguientes:
____________________________________________________


Reclamo a las autoridades cubanas el cese de los procedimientos que constituyen elementos de tortura psicológica, violación de mis derechos ciudadanos y un atentado contra la unidad e integridad de mi Familia.

A razón de esperar pacientemente por mas de 2 largos años el otorgamiento del Permiso de Salida (Tarjeta Blanca) por parte de las autoridades migratorias cubanas. Las que en su evasivo proceder y ante mis reclamos aluden que el tramite no esta “terminado” o que los “compañeros” de la Seguridad del Estado mantienen mi caso “retenido indefinidamente”. He decidido como único recurso apelativo, luego de haber agotado por medio de comunicaciones, reclamaciones y quejas las escasas e impávidas instancias superiores pertinentes (Departamento de Atención a la Población de Emigración Nacional y Departamento de Atención a la Población del Ministerio del Interior). Declararme en huelga de hambre y permanecer en actitud de desobediencia fuera de las oficinas de emigración, hasta tanto no se me de respuesta satisfactoria a partir de las 2 pm. de este miércoles 15 de abril.

Es menester denunciar que en reiteradas ocasiones he sido convocado –a través de citaciones oficiales- a concurrir a la unidad de inmigración correspondiente a mi zona de residencia -cita en calle Juan Delgado, municipio 10 de 0ctube- para aparentemente poner en orden la documentación y dar curso al proceso de salida, pero estas han resultado maniobras tácticas de la Policía Política para el chantaje y la extorsión o una simple tomadura de pelo.

El pasado 9 de diciembre (previo a las actividades conmemorativas al día de los Derechos Humanos), se personó en mi residencia el oficial “Gilberto” de la Sección 21,
para informar que ya estaba “liberado”, que sus superiores habían levantado la suspensión indefinida sobre mi Permiso de Salida, y que pasara ese mismo día a recogerlo. Una vez en las oficinas de emigración allí desconocían la disposición por lo que la desestimaron, aludiendo a que no podían hacer nada hasta tanto los compañeros de la Seguridad del Estado no les indicaran. Posteriormente este oficial y sus jefes continuaron aseverando que ellos ya no tenían responsabilidad, que efectivamente habían aprobado la salida del país, y que si demoraba, era producto a la lamentable burocracia existente. Nótese que han pasado varios meses, suficiente tiempo, por lo que se deslinda falta de respeto y burla.

Es contraproducente que el gobierno cubano, que forma parte del Consejo de Derechos Humanos, que recientemente firmó los Pactos de Derechos Civiles y políticos, Sociales, Económicos y Culturales, y además asegura en los foros internacionales que en la isla no se le impide a sus ciudadanos la salida del país, mantenga como rehenes políticos y separados de sus familias a disidentes y pacíficos opositores. En mi caso personal no poseo formación profesional, nunca he estado preso y no debo nada a las autoridades.

Mi esposa y mi madre aguardan por mí en el exilio. Pido a la opinión pública que condene el proceder de las autoridades cubanas, y se sume a exigir al régimen el respeto a la unidad de la familia y los derechos ciudadanos.

Edgard López Moreno.
401 No. 17 409 e/ 174 y 176,
Nueva Aurora, Stgo. de las Vegas, Boyeros, C. Habana.
lm.edgard@gmail.com
cel. (53)5
292 9438.

El decoro, la decencia y la razón son nuestro cartel.

Once jóvenes, entre ellos algunos miembros de nuestro Ejecutivo Nacional, se dirigieron este miércoles 15 de abril a las oficinas de inmigración para respaldar el reclamo de nuestro líder Edgard López Moreno.

Los agentes de la Seguridad del Estado estaban preocupados, tenían información que
sacaríamos un cartel. El despliegue operativo se podía comparar a los derroches Hollywoodenses del género policiaco, es increíble la paranoia que produce la simple idea de que aparezca en escena algún cartelito.

No hay más cartel que el decoro y la decencia con la que un joven reclama sus derechos. Es increíble que exista en el siglo XXI un estado que le impida a un matrimonio estar juntos ¿Dónde esta el sentido de justicia y de hacer lo correcto con que Fidel Castro define a su revolución?

El Ejecutivo Nacional de la Coalición Juvenil Martiana continuará apoyando la huelga de hambre y los actos de desobediencia convocados con el fin de lograr que la intolerancia y el ostracismo que separa a una familia cesen.

Exhortamos a las autoridades cubanas a que sean coherentes con su discurso en materia de Derechos Humanos, y que de una buena vez todos los procedimientos y disposiciones que constituyen flagrante violación de los mismos se desechen.


Ejecutivo Nacional.
Coalición Juvenil
Martiana.


__________________________________________________

Recogida de firmas en defensa de la familia


La familia ha sido el pilar fundacional de nuestra sociedad, sin embargo políticas rráticas y medidas injustas atentan contra ella.

Edgard López Moreno tiene visa para viajar a los EUA desde hace más de 2 años. Las autoridades de inmigración desde entonces le niegan arbitrariamente el Permiso de Salida (Tarjeta Blanca), mientras tanto permanece separado de su esposa, madre y hermanos.

Hoy este joven, después de haber agotado todos los espacios legales para reclamar sus derechos ciudadanos se encuentra en huelga de hambre con peligro para la ida.


Nuestro pueblo se ha caracterizado por su sentido de justicia y humanismo, y es precisamente a estos valores a los que apelamos para pedirles solidaridad, y que lo expresen respaldando con su firma la petición que será elevada a las autoridades migratorias con el fin de lograr que este joven se pueda reunir con sus seres queridos.


Nombre y apellidos / Ciudad / País

____________________________________________________

Para firmar apoyando que se le otorgue la salida a Edgar López basta con que dejes tu nombre y apellidos en los comentarios a este post.

101 comments:

Anonymous said...

Si escuche decir a fidel Castro una vez decir que en Cuba no se le prohibe a nadie salir de la isla me dio entre risa y colera , y encima dijo que en Cuba emigraba la gente mas que en ninguna parte del mundo jajaja todavia lo dice, pero dijo emigraba claro emigra en balsas tirandose a los tiburones, en otros paises se emigra en aviones . Y claro en Cuba todos emigran , porque sera no?

Alexis Romay said...

Apoyo el derecho de Edgar López (y el de todos los cubanos, vivan donde vivan) de entrar y salir de la isla sin tener que pedirle permiso al régimen.

Gracias, Vero.

Besos,

Alexis Romay

Anonymous said...

También apoyo el derecho de Edgar a salir de Cuba y reunirse con su familia.

Tatiana Consuegra

Deya :) said...

Bueno, aqui dejo mi firma electrónica a favor de Edgar López.

Deyanira Pijuan Garrido

Hasta cuando seguirán este tipo de atropellos??? Ya es hora de ver cambios. Pero cambios reales no en papelitos!!!

Anonymous said...

Mi apoyo para Edgar y todos en su situación.
QF

Chely Lima said...

Mi firma a favor de Edgar López y su derecho a salir de un espacio en el que no quiere estar en las actuales circunstancias. Apoyo plenamente los derechos humanos.

Chely Lima, nacida en Cuba, ciudadana del planeta.

Reinerio Ramirez Pereira said...

Firmo a tu favor Edgar.


Reinerio Ramirez Pereira , cubano en Berna .

Mickey said...

Firmo.

Anonymous said...

Edgar, todo va a salir bien.

El Nené

Anonymous said...

Ánimo edgar, el apoyo es para la justicia y la paz. e.-

Anonymous said...

Mi firma: Emilio García Montiel

Anonymous said...

Deseo apoyar por este medio a Edgar López y a todos los cubanos que desean que sus derechos fundamentales sean respetados.
Lourdes M. Cobiella

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki said...
This comment has been removed by the author.
Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki said...

Todo nuestro apoyo al derecho de Edgar Lopez y al todos los cubanos. Cuba Cambio YA

Vero aqui nuestras firmas

Niurka Palomino
Leyser Martinez
Miami, USA

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki said...

Gracia Vero por lo que estas haciendo!
Niurki

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki said...

Vero, voy a poner un link de este post para que lo vean mas personas!
Niurki

Anonymous said...

Mi apoyo al derecho de Edgar Lopez y de todos los cubanos a viajar
Artículo 13

2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Joel Rodriguez Riveron
Padova, ITalia

Norberto Clemente said...

tremenda injusticia de la dictadura castrista

Vera said...

Vera Rodriguez

Mirtha Rivera

Berardo Rodriguez

Gloria Barrueco

Evidencias said...

Gracias a todos.

Photo Contextus ©Pablo Felipe Pérez Goyry said...

Mi apoyo al derecho de Edgar Lopez y de todos los cubanos a viajar y tener libertad plena...
Pablo Felipe Pérez Goyry.
Premio de Periodismo José María Heredia 2008.

Esperanza Niubo de Monreal said...

Francisco Monreal Gil
MUrcia
España

Mickey said...

Veo que cuando firme anteriormente no deje mi apellido. Por lo que vuelvo a firmar.

Mickey Garrote
Palmetto Bay, Florida
Estados Unidos

Chez Isabella said...

Vero, aquí va mi apoyo para Edgar López.

Isbel Alba, Montréal, Canadá

Anonymous said...

Firmo la carta y me uno a ustedes.
Armienne López. USA.

Anonymous said...

Mara Perez

Anonymous said...

Apoyo y solidaridad para Edgar y todo el que esté en una situación similar. Felicidades por el blog
Miriela González

Anonymous said...

Kevin Sedeño Guillén

Anonymous said...

Jorge Calás Lozano

Anonymous said...

Mi apoyo incondicional y mas sincero para Edgar, Ánimo !!!, actitudes como la tuya les hacen temblar las rodillas a estos putos esbirros, mi firma: Carlos Manuel Verdecia Diaz.....
Ya les llegara su hora....deberian estudiar Historia asi tendrian idea de lo que les espera a ellos tambien, "nadie se va debiendo"

aranguren227 said...

ULISES VALLIN ZIEGENHIRT,
QUE LO DEJEN SALIR DE UNA VEZ!!!!!!!!!!!!
ESPAÑA.

allopis said...

¡¡¡¡Que se abran las puertas ya!!!!

Anonymous said...

Tienen miedo de los carteles, jaja, saben que si la gente ve el primero se embullan en seguida.
Carteles carteles!!

Anonymous said...

Apoyo el derecho de todos los cubanos de salir de Cuba!! Todo va a salir bien Edgar.

Nidia Sanchez Gordon

Evidencias said...

Gracias de parte de Edgar y Rufina.

Anonymous said...

Apoyo la libertad de movimiento entre las naciones, Firmo
Cecilia Castro

Anonymous said...

Firmo:
Boris Larramendi Méndez
Madrid,España

Ernesto said...

Puedes sumar mi firma: Ernesto Hernández Busto, Barcelona, España.

Habey said...

Apoyo la petición en favor de Edgar López.
Mi nombre y lugar de residencia: Nelson Taylor Sol, Ontario, Canadá.

Anonymous said...

Carmen Garcia Miami Fl

Anonymous said...

Orlando Cervera

Jorge Llamos Gonzalez said...

Jorge Llamos Gonzalez

raúlciro said...

Raúl Ciro Hernández Gómez. 64120902861

Anonymous said...

Apoyo la petición en favor de Edgar López.
Mi nombre y lugar de residencia: Marla Norman, Miami, Florida.

Anonymous said...

Apoyo la petición en favor de Edgar López.
Deyanira Navarrete, Miami, Florida.

Anonymous said...

todo ser humano tiene el derecho a moverse libremente,
Sergio Pedroso New York

Charlie Bravo said...

Charlie Bravo, USA.

Anonymous said...

Firmo: Marco Antonio Muñoz Guzmán

ania said...

Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Ania Abreu

Anonymous said...

Aqui va mi firma para Edgar, y su derecho a entrar y salir de su país.

Asdrúbal Caner
Ottawa, Canadá.

Bert S. said...

Apoyo la petición. Bertrán Shapiro North Carolina EEUU

Maurice Sambra said...

La declaracion universal de los derechos humanos articulo 13(2)dice" Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país". para el regimen de los castros no existen derechos humanos. desgraciadamente todavia, estos y muchos otros derechos son violados hoy dia en Cuba.
Maurice Sambra
Toronto Canada

Javier Serrano y familia said...

Y siguen violando los derechos mas elementales, solo los que estan con ellos tienen derecho a viajar y salir por ser "confiables", son todos una partida de hijos de p....comunistas. Denle la salida al muchacho c.......!!!

Javier Serrano
Irina Herrera

Ignacio Gutierrez said...

Count me in on this petition.
Ignacio Gutiérrez
Address 22-19 36 Street Astoria, NY
please do not use for mailing lists

yami777 said...

Apoyo la misiva. Es una más de las violaciones de los derechos humanos que hacen en Cuba.
Mi nombre es Iamys Rodriguez-Florido González
Vivo en Perú

william Rios said...

william rios

Rufina Velazquez said...

Por el derecho que tiene mi esposo a salir de Cuba, por el mismo derecho de todos los cubanos a ser libres, por la libertad de los presos politicos y de todo el pueblo cubano,alzo mi voz una ves mas en contra de la tirania castrista.
Rufina Velazquez.

De la familia de Edgard said...

Todo el apoyo para Edgard de parte de su familia.
Eduardo Lopez Moreno
Ray Lopez Moreno
Rosa Moreno Rodriguez

Margarita Garcia Alonso said...

Todo mi apoyo y gracias a ti.

Margarita Garcia Alonso, Francia

Anonymous said...

Lisset Lopez, Chicago

Anonymous said...

APOYAMOS A EDGAR LOPEZ EN SU PETICION Y PENSAMOS QUE TODO CUBANO DEBE TENER EL DERECHO DE SALIR DE CUBA SI ASI LO DESEA Y OTRO PAIS LE OTORGA VISA Y DE ENTRAR A CUBA CADA VEZ QUE LO DESEE SIN NECESIDAD DE PEDIR PERMISO PARA ESTO....ES UN DERECHO UNIVERSAL DEL SER HUMANO QUE SE VIOLA TODOS LOS DIAS EN NUESTRA PATRIA.

MARIA EUGENIA OROZCO
CARLOS CHIRINO
CARLOS CHIRINO JR
VIVO EN MIAMI

Anonymous said...

Claudia Cadelo me ha hecho llegar por correo electrónico las siguientes firmas:

Claudia Cadelo De Nevi
Claudio Fuentes Madan
Hebert Luis Domínguez Brito
Ciro Javier Díaz Penedo

Ahmed Rodriguez said...
This comment has been removed by the author.
Ahmed Rodriguez said...

Mi familia y yo estamos contigo porque sabemos lo valiente que eres y que mereces mas que nadie estar al lado de tus seres queridos:

Ahmed Rodriguez Albacia
Vivian Martinez Rodriguez
Margarita Albacia Sanchez
Lais Hernandez Albacia
Roberto Pardinas Sanchez

Anonymous said...

Los derechos civiles de Edgar Lopez han sido repetidamente violados, la reunificacion familiar es uno de ellos...


Leonides Gonzalez Mateo
Houston, TX

Evidencias said...

Tienes toda la razón Leonides.

Una vez más, gracias por el apoyo.

Evidencias said...

Otras firmas que me han hecho llegar por email:

María I. Suárez, Miami, FL
L. Santiago Méndez Alpízar, Madrid, España

Rancho de los pormenores said...

Me apunto: Michael H. Miranda

Unknown said...

Exijo al gobierno de Cuba la inmediata liberacion...


Ray Luciano Lopez.

Unknown said...

Rosa Maria Moreno
Exijo al gobierno de Cuba que le permita a mi hijo herga poder reunirse con su familia.

eduardo silveira said...

Exijo, en nombre de las mas elementales reglas de los Derechos Humanos,se le permita a Edgar poder entrar y salir a su antojo de su pais

Unknown said...

ESTOY CONTIGO EDGAR, ANIMO Y QUE TODO TE SALGA BIEN !!YA TU DIA VIENE LLEGANDO!!!QUE PRONTO PUEDAS ESTAR CON TU FAMILIA.

DESDE ESPAÑA, ASTURIAS, GRADO

JOSE LUIS VAZQUEZ,

Unknown said...

EDUARDO LOPEZ MORENO
Mi hermano te apoyo en tu lucha por la reunificacion con tu esposa. Le exijo al govierno de cuba que te den la liberacion y dejen de violar tus derechos de reunirte con tu familia.Nosotros tambien estaremos en pie de lucha aca en el exilio.Te queremos mucho

Dianet Achong said...

Edgar te apoyamos:

Dianet Achong
Diana Achong
Bertha Quintan
Manuel Achong

Anonymous said...

Juan Placensia Edgard te damos todo nuestro apoyo en su noble causa

Anonymous said...

Humilde ;pero justamente ahi va mi firma en apoyo a Edgar y a todos los que se encuentran en similares circunstancias!
Roberto Sablon Leal.
ES UN DERECHO ENTRAR Y SALIR DEL PAIS!
ABAJO LA TIRANIA,LA DICTADURA ABOMINABLE DE LOS CASTRO Y SU CAMARILLA!
VIVA LA LIBERTAD!
VIVAN NUESTROS MARTIRES Y HEROES!!!
VIVAN OSCAR ELIAS BISCET Y TODOS LOS PRESOS POLITICOS!
VIVAN LOS OPOSITORES,VERDADEROS HEROES DE LA PATRIA!

Anonymous said...

Mi nombre Armienne López y firmo la petición

Anonymous said...

Apoyo la peticion de Edgar porque tiene todo el derecho de reunirse con su familia

M. J. Gonzalez

lapiz y nube said...

Ernesto Menendez-Conde
New York, USA

Anonymous said...

Carlos O Utrera, San Pedro, Ambergris Caye Belize

Anonymous said...

Nestor Calixto, Miami, FL USA

Anonymous said...

Alfredo Canals, Toronto, Canada

Anonymous said...

Edmundo,alias juanito el caminante,MADRID ESPAÑA.

jehansalem said...

Apoyo tu pedido, eres libre y tienes el derecho de ir a donde quieras, cuando quieras por las vias que entiendas. Y que la carta blanca sea eliminada, democracia y libertad para los ciudadanos cubanos.


Jehan Sandra Salem Bidondo. Cubana. Kiev, Ucrania.

Anonymous said...

Firmar por algo tan absusrdo es un absurdo pero al absurdo le damos absurdo, firmo por la libertad de Edgar y de todos los cubanos de elegir su propio camino, de viajar y de muchas cosas más, firmo por la libertad del individuo, los países (gobiernos) son putas económicas qu entre ellos se entienden.

Roberto Mijares, Miami, Florida

fer said...

Fernando Delgado, Austria

~Zurama Arencibia Nuñez~ said...

Tiene mi firma:

Zurama L. Johnston-Arencibia
Estados Unidos

falappa federica said...

mi nombre es falappa federica
via martin luther king filottrano (an)
italia

Anonymous said...

Pongo mi firma tambien en respaldo a Edgar y a los 11 millones de cubanos presos en la isla/ carcel de Cuba.

Viviana Fernandez-Silverman
Florida, USA.

accaics said...

Pietro Sciacca
via Bonn 12
04011 Aprilia LT
Italia
pietrosciacca@gmail.com

720810693883 said...

Dejarle salir YA! JOER!

Lala Junco

Anonymous said...

Edgar tiene tambien mi apoyo Jorge Cruz, Barcelona,España
Abajo la Dictadura!

Evidencias said...

Que bueno ver que todavía siguen firmando. Edgar sigue en Cuba y sin noticias de salida.

Me ha contado que ha recibido muchas cartas de solidaridad de todo el mundo. me imagino que debido a la acción de Anmistía Internacional.

googlebox said...

Firmo a tu favor.

Dorven Dorta

Cubano Libre said...

NADIE. ABSOLUTAMENTE NADIE TIENE EL DERECHO DE ESCLAVISAR A OTRO INDIVIDUO Y MUCHO MENOS IMPONER SUS CAPRICHOS A TODO UN PUEBLO.
YA BASTA, ES HORA DE VIVIR PARA EL FUTURO, ES HORA DE GANARNOS EL DERECHO A VIVIR EN LIBERTAD A DISFRUTAR DE UNA DEMOCRACIA, A TENER UNA RECONCILIACIÓN, A PODER VIAJAR LIBREMENTE SIN NECESIDAD DE HUMILLARSE O PEDIR PERMISO EN TU PROPIO PAÍS, A NO SER VICTIMA DE UN SECUESTRO, ESO ES LO QUE DEBE HACER AMIGO MIO, IR A LOS TRIBUNALES DE CUBA Y ACUSAR AL GOBIERNO DE TENERLO SECUESTRADO, YO SE QUE NO LE VAN A HACER CASO PERO TENDRÁ LA EVIDENCIA, TENDRÁ UN ARMA CON QUE SEGUIR HASTA LA VICTORIA, LES DEMOSTRARA A ESOS TRAIDORES QUE SON TAMBIEN VICTIMAS DE SUS PROPIAS LEYES, QUE ESA LEGISLACION NO SIRVE NI PARA ELLOS MISMOS, HAZLO, VERAZ LOS RESULTADOS AL VER COMO TODOS NOSOTROS TE APOYAREMOS

JULIO ANTONIO RODRIGUEZ SANTANA
OPINION CUBANA

MarySantiesteban said...

Firma para Edgar Lopez.

María Santiesteban

el gavy said...

Bueno,lo que yo opino es que si éste señoito flojito es una "luchador por los derechos humanos"debe hacer una vida activa y no llorisquera diciendo que se quiere ir con su familia para USA,para comer jamoncito y hablar mierdita desde allá,como hacen todos. En Cuba és donde tiene que éstar para luchar como lo hacen muchos

Evidencias said...

Gavy, viajar y vivir dónde te da la gana es un derecho que el gobierno cubano le está negando. Eso es lo que se reclama.

Roger Rivero said...

Apoyo tu derecho humano a la libertad, suerte. Animo y a seguir adelante, un abrazo,

Roger Rivero

Anonymous said...

Apoyo su salida: Salvador Pérez Romero.

Anonymous said...

Tu dignidad amedrenta a los sicarios: dos Locos egoistas y genocidas. Estamos con tu deseo humano!!!! Abajo la asquerosa dictadura militar de Cuba.
Iluminada Romero Hernández.