Tuesday, June 2, 2009

Qué dicen en La Habana sobre la reapertura del diálogo con EEUU sobre migración

La noticia original en AFP
Foto: E.P.C.

Roberto Fernández, un parqueador, 70 años de edad.

"Mas o menos he oído hablar algo sobre eso" (...) "Si son decisiones tomadas por el Gobierno, están correctas; si las tomó la Revolución, el Gobierno revolucionario, están correctas, cualquier decisión que ellos tomen, los que conocen de eso son ellos".
Armando Echenique, mecánico automotor, 54 años.

"Parece que se están arreglando las cosas, es un buen acuerdo. Estoy esperando aquí para viajar" (...) "No conocía la noticia, pero me abstengo de contestarle".
José Luis (no quiso dar su apellido), profesional de la informática, 38 años.

"Me parece que la política final no beneficia a nadie. Se arreglan arriba y no hay repercusión en la gente de la calle. Pero es positivo, es un paso adelante en la relación tan difícil de los dos países".
Esmir Fonseca, fotógrafo, 58 años.
"No me interesa, es cuestión de ellos, yo hace 20 años que no oigo noticias, desde que se cayó el bloque soviético, todas son mentiras, de las dos partes".
Rolando Rodríguez, trabajador del Centro Turístico Morro-Cabaña, 38 años.

"Es bueno, así se arreglan los problemas de los emigrados y que la gente se vaya legal y no inventando. Por mí, el que se quiere ir, que se vaya, el que se quiera quedar, que se quede".


Aparte de la noticia de AP: por fin el Granma y el Coma-Andante dicen algo al respecto.

No comments: