Tuesday, November 17, 2009

Resumito

Llevo unos días sin poner nada, pues he estado trabajando muchas horas por unos cuantos días, en la Feria del Libro de Miami. Al final, ni me daba tiempo a poner post sobre algunas presentaciones. Tampoco pude ir a muchas a las que le tenía ganas y dejé de encontrarme con unos cuantos amigos. Lo siento. Todavía estoy cansada.

Mientras, se acerca el día del debate en la Cámara de Representantes estadounidense sobre la prohibición de los viajes de norteamericanos a Cuba y giran muchas nocticias alrededor:

- Dos prominentes legisladores de Estados Unidos pidieron al gobierno de este país levantar las restricciones que pesan sobre los viajes a Cuba, afirmando que la medida no ha logrado que el gobierno de La Habana permita mayores libertades y más bien viola los derechos de los estadounidenses.

- La mayoría de los cubanos cree que la situación "no marcha bien" en Cuba bajo el régimen de Raúl Castro y el 75 por ciento votaría por un cambio político fundamental en la isla, según una encuesta divulgada hoy por el conservador Instituto Republicano Internacional (IRI), de EE.UU.

- Estados Unidos y Cuba realizarán en La Habana la segunda ronda de sus negociaciones migratorias en una fecha aún por determinar, luego de un primer encuentro en julio en Nueva York.
De esto ya me había enterado por un email que reproducía una entrevista que le hicieron a Aruca en La Jornada, que no sé si tendrán estómago para leer. Es tan confusa, que parece que podía mandar a mi madre al aeropuerto a sacar su pasaje para Cuba, pues aparentemente, la habilitación para él no es lo mismo que un permiso de entrada, y este no existe. Eso para empezar...

Los dejo, con este pequeño resumen con que el que trataba de ponerme al día y me voy a descansar.

4 comments:

Lori said...

Excellente tu Resumito Vero. Por lo del señor Aruca, ni hacerle caso es mejor. El no entiende de Permisos para Entrar y Salir de Cuba por parte de los cubanos, puesto que es alguien según tengo entendido muy relacionado con la Dictadura y me imagino tenga luz verde para hacerlo.

Aguaya said...

Un buen resumen! me puse al día en un par de las noticias, que se me habían pasado...
Saludos!!!!!

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki said...

Gracias Vero por el resumen, muy bueno..... Y lo de Aruca, la verdad no tengo estomago.. Besitos
Niurki

Evidencias said...

¡Qué bueno que les ha sido útil!

La verdad que tipos como Aruca o Cancio, que gozan de beneficios del régimen, cual empleados de una empresa, dejan sin estómago a cualquiera. Pero siempre hay que ver que dicen por ahí, por eso de rebatir al enemigo, jeje.