Tuesday, November 24, 2009

Ex entrenador olímpico denuncia que el gobierno no le deja entrar en la Isla

El ex entrenador olímpico cubano de boxeo Pedro Luis Díaz, quien reside en República Dominicana, dijo este lunes que el gobierno cubano no le permite viajar a la Isla a ver a su familia, lo cual considera injusto, informó el diario dominicano El Listín Diario.

(...)
"Yo lo he dado todo por mi país y nadie me quitará esa bandera de mi pecho, yo soy cubano hasta la muerte, y todo lo que he hecho en el boxeo con humildad se lo debo a mi patria, a mi inolvidable maestro Alcides Sagarra, a toda Cuba", agregó el entrenador, quien llevó a República Dominicana a ganar la única medalla de oro del continente americano en las Olimpiadas de Beijing.

Según Díaz, le han comentado que el hecho de que Cuba no cogiera por primera vez oro en los JJOO, "molestó a mucha gente". "Se han ensañado contra mí hablando hasta de traición. Han dicho de todo y ahora me castigan alejándome de lo que más quiero, que es mi patria, donde tengo mi familia y mis grandes amigos", indicó.

"Me están quitando algo muy importante en mi vida, no es justo que no pueda volver, que me alejen de mi familiares que hace más de dos años que no los veo", comentó el entrenador, y pidió a las autoridades cubanas revisar su caso y permitirle entrar a su país.


Toda la noticia en Cubaencuentro.

No comments: